Gendarmería Nacional decomisó 258 kilos de hojas de coca en tres procedimientos realizados en Formosa

Policiales 03 de abril de 2024 SS SS
hoja_de_coca_2

Durante un control en la Ruta Provincial N° 39, a la altura de “El Rosillo”, efectivos del Escuadrón 19 “Ingeniero Juárez” detuvieron una camioneta Toyota Hilux que tras la inspección, reveló un total de nueve bultos en su caja y uno más detrás del asiento del conductor, los cuales contenían 226 kilos 320 gramos de hojas de coca.

En un operativo distinto, miembros de la Sección “Lamadrid” del Escuadrón 18 “Lomitas”, durante un patrullaje en la Ruta Nacional N° 86, encontraron un bulto con 25 kilos de hojas de coca.

Adicionalmente, en otra inspección, gendarmes del Escuadrón 19 hallaron 7 kilos del mismo vegetal en la mochila de un motociclista.

Los operativos resultaron en el decomiso de un total de 258 kilos 320 gramos de hojas de coca, considerado mercadería de contrabando en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Los Juzgados Federales N°1 y 2 de Formosa intervinieron en los casos, ordenando el secuestro de los vegetales y que los involucrados queden en libertad mientras avanzan las investigaciones.

Durante controles en la Ruta Nacional N°16, cerca de la localidad de Monte Quemado, miembros del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” interceptaron un autobús de larga distancia con destino al Litoral argentino. En la inspección, detectaron que una ciudadana de nacionalidad boliviana transportaba seis paquetes rectangulares. Estos, al ser examinados con pruebas de campo “Narcotest”, dieron positivo para clorhidrato de cocaína, sumando un total de 6 kilos 350 gramos. El Juzgado Federal N°1 de Santiago del Estero procedió con la detención de la mujer involucrada y el secuestro de la droga junto con otros elementos relevantes para la investigación.

Te puede interesar
IMG-20240310-WA0017

Caleta Olivia: intensa búsqueda de Denis Uriel Díaz

I24
Policiales 10 de marzo de 2024

En una preocupante situación, la familia de Denis Uriel Díaz, residente de Caleta Olivia y La División Comisaría Cuarta con todas las unidades policiales, se encuentran alertas, luego de su desaparición y las alarmantes circunstancias que rodean el hecho.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email