Alerta meteorológica por lluvias y vientos fuertes en Chubut y Santa Cruz

Actualidad 03 de abril de 2024 SS SS
mapa_alertas (19)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla para este miércoles 3 y jueves 4 de abril, por fuertes vientos para gran parte del territorio de Chubut y Santa Cruz.

A excepción del noroeste, casi toda la provincia de Chubut estará bajo alerta por fuertes vientos desde horas del mediodía de este miércoles y hasta la mañana de mañana jueves Por su parte, en Santa Cruz, se verán afectados el departamento de Lago Buenos Aires, Deseado, Norte de Magallanes y Norte de Río Chico también por el mismo tiempo.

“El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 65 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h” en algunas localidades. Mientras que en la zona sur de Chubut y norte de Santa Cruz, las ráfagas podrían superar los 106 km/h.

Asimismo, rige un alerta amarilla por fuertes lluvias que afectará a la zona centro y norte de la cordillera de Chubut en horas de la tarde noche de este miércoles 3 de abril. “El área será afectada por lluvias de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 25 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, precisó el SMN. Las localidades afectadas serán El Hoyo, Lago Puelo Esquel,  Epuyen, Cholila, Corcovado, Futalaufquen , Trevelin, Carrenleufu,  y la localidad de Rio Pico, Atilio Viglione

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email