Aumento en las tarifas de gas: un golpe al bolsillo que llegará en mayo

Economía 03 de abril de 2024 Redacción I24

gas850-e1529096689333

Desde este miércoles, las tarifas de gas experimentarán un significativo aumento que se reflejará en las facturas de mayo. El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) tiene previsto publicar en el Boletín Oficial la resolución con los nuevos cuadros tarifarios, que impactarán en los componentes de transporte y distribución. Esta medida afectará a todos los usuarios: residenciales, comerciales e industriales, y se espera que los incrementos oscilen entre el 150% y el 300%.

Según datos proporcionados por la Secretaría de Energía, los usuarios verán incrementos considerables en sus facturas. Por ejemplo, los hogares de ingresos altos pasarán de abonar $2961 a $9271; los de bajos ingresos, de $838 a $2462; y los de ingresos medios, de $1975 a $6375. Es importante señalar que el transporte y la distribución representan alrededor del 35% del costo total de las facturas, siendo solo una parte de los factores que componen estos documentos.

Enargas publicará mañana los incrementos correspondientes al transporte y distribución, que se aplicarán a las empresas responsables del traslado y distribución del gas desde los centros de producción hasta los hogares. Este aumento será uniforme para todos los usuarios, ya que no hay segmentación en estos componentes de las boletas.

Te puede interesar
leche-industria

La producción de leche en Argentina sufre la mayor caída en 7 años

Redacción I24
Economía 26 de febrero de 2024

La producción de leche en Argentina enfrenta una crisis sin precedentes, con una caída del 12,6% en enero, la mayor en siete años. Esta situación se ve agravada por adversidades económicas como la devaluación e inflación, que generan relaciones desfavorables entre precios y costos, y se suman a condiciones climáticas extremas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email