ATE anuncia un plan de lucha contra los despidos masivos de estatales

Política 03 de abril de 2024 Redacción I24

ate-parojpg

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ha anunciado un plan de lucha para este miércoles en respuesta a los despidos masivos de más de 11.000 empleados estatales durante el pasado fin de semana extralargo. El líder de ATE, Rodolfo Aguiar, destacó la importancia de ejercer derechos constitucionales como la huelga y la libertad de expresión. El plan incluye el ingreso de trabajadores cesanteados a sus puestos, un cese total de actividades y movilizaciones.

Ante estas medidas, el presidente Javier Milei expresó su oposición, advirtiendo sobre la toma de edificios públicos. Sin embargo, Aguiar responsabiliza al mandatario por cualquier represión que pueda surgir en el contexto de las protestas, señalando que el Gobierno actúa al margen de la Constitución y la ley.

Para abordar la situación, unos mil delegados de ATE realizarán un Plenario Federal y Aguiar convocó a una reunión extraordinaria con equipos jurídicos. La organización busca defender los derechos de los trabajadores y responsabiliza al Gobierno por las consecuencias de sus acciones, calificando la situación como "una tragedia social".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email