Controles vehiculares en Puerto San Julián por parte del Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Centro

Policiales01 de abril de 2024 Redacción I24

FB_IMG_1711987300494

Durante los pasados 30 y 31 de marzo, el Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Centro llevó a cabo una operación de control vehicular en la ciudad de Puerto San Julián, con el objetivo principal de combatir el narcotráfico y concientizar sobre el delito de trata de personas.

El operativo, enmarcado dentro de la planificación estratégica anual de la división de Narcocriminalidad, se enfocó en la entrega de folletos informativos sobre trata de personas, verificación de documentación vehicular y personal, así como el cumplimiento de medidas de seguridad en los vehículos, como el uso de luces y cinturones de seguridad. Para llevar a cabo esta labor, se contó con la colaboración de las Divisiones de Investigación y Trata de Personas, optimizando los recursos humanos, logísticos y tecnológicos para asegurar un trabajo eficiente. Es relevante mencionar que la División de Narcocriminalidad utilizó canes detectores de narcóticos en este dispositivo preventivo.

Durante el operativo, se identificaron aproximadamente 110 vehículos que ingresaban y egresaban de la localidad. Además, se verificó la documentación de todos los ocupantes de estos vehículos utilizando el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP). Como resultado de estas verificaciones, se detectó una medida cautelar sobre una persona que conducía un vehículo de marca Mercedes Benz. El personal policial procedió a realizar las diligencias correspondientes sin detectar otras novedades relevantes durante el operativo.

Te puede interesar
Lo más visto
Independiente incidentes

Gravísimos incidentes en el partido Independiente - Universidad de Chile

Redacción I24
Deporte20 de agosto de 2025

Mientras se disputaba el encuentro revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, todo terminó en un escándalo con una pelea feroz en las tribunas, con una inacción absoluta de la policía de la provincia de Buenos Aires. El encuentro fue suspendido cuando estaba 1 a 1, con varios heridos de gravedad.