Controles vehiculares en Puerto San Julián por parte del Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Centro

Policiales 01 de abril de 2024 Redacción I24

FB_IMG_1711987300494

Durante los pasados 30 y 31 de marzo, el Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Centro llevó a cabo una operación de control vehicular en la ciudad de Puerto San Julián, con el objetivo principal de combatir el narcotráfico y concientizar sobre el delito de trata de personas.

El operativo, enmarcado dentro de la planificación estratégica anual de la división de Narcocriminalidad, se enfocó en la entrega de folletos informativos sobre trata de personas, verificación de documentación vehicular y personal, así como el cumplimiento de medidas de seguridad en los vehículos, como el uso de luces y cinturones de seguridad. Para llevar a cabo esta labor, se contó con la colaboración de las Divisiones de Investigación y Trata de Personas, optimizando los recursos humanos, logísticos y tecnológicos para asegurar un trabajo eficiente. Es relevante mencionar que la División de Narcocriminalidad utilizó canes detectores de narcóticos en este dispositivo preventivo.

Durante el operativo, se identificaron aproximadamente 110 vehículos que ingresaban y egresaban de la localidad. Además, se verificó la documentación de todos los ocupantes de estos vehículos utilizando el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP). Como resultado de estas verificaciones, se detectó una medida cautelar sobre una persona que conducía un vehículo de marca Mercedes Benz. El personal policial procedió a realizar las diligencias correspondientes sin detectar otras novedades relevantes durante el operativo.

Te puede interesar
Violencia Gimnasia de Mendoza

Mendoza: Otro muerto por la violencia en el fútbol

Claudio Jaitzman
Policiales 04 de febrero de 2024

Segundo día consecutivo de violencia y muerte en el fútbol, esta vez se dio en una interna de los barras de Gimnasia de Mendoza donde falleció un hincha de ese club. El hecho ocurrió en las cercanías del estadio Víctor Legrotaglie, en la previa del debut por la Primera Nacional ante Defensores de Belgrano.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email