Gobernador Costa: Identificaron a cazadores ilegales de guanacos y avestruces

01 de abril de 2024 SS SS
IMG_0220

Personal policial de Gobernador Costa, en un control operacional que realizaban en la tarde este pasado domingo, en la Ruta Provincial 23, a 40 kilómetros de la Ruta Nacional 40, en la zona de Nueva Lubeka y Buen Pasto, descubrió un vehículo con productos cárnicos de caza ilegal y un arma de fuego sin documentación.

Durante el operativo, se identificó un vehículo Renault Kangoo de color gris con tres ocupantes. Al solicitarles que exhibieran la carga, se observó a simple vista un arma de fuego tipo rifle. Al pedirles la documentación correspondiente, indicaron que carecían de la misma.

En la parte posterior del vehículo, se constató que llevaban productos cárnicos: tres avestruces completos, seis lomos de guanacos, cuatro cuartos de guanaco, tres paletas de guanacos y una bolsa con viseras de avestruz. Dado que la temporada de caza aún no se encuentra abierta y que rige la prohibición de caza de la especie de avestruz, se secuestró lo antes mencionado.
Asimismo, se dio intervención al director de Flora y Fauna Silvestre, Fernando Bersano, quien dispuso el secuestro e incineración de los productos cárnicos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email