Quién era Ricardo Akins, el excombatiente de Malvinas asesinado en Lanús

La tragedia golpea nuevamente a Argentina con la trágica noticia del asesinato de Ricardo Rubén Akins, un excombatiente de Malvinas. Akins, de 64 años, fue brutalmente atacado durante un intento de asalto en Lanús el pasado sábado, recibiendo un disparo en la cabeza que le arrebató la vida.

Policiales 31 de marzo de 2024 I24

Akins, quien integró la Agrupación Comandos Anfibios y sirvió con honor en la guerra de Malvinas, deja un legado de coraje y sacrificio. Además, fue parte de la promoción 46 de la Escuela de Suboficiales de la Infantería Marina (ESIM), demostrando su compromiso con el servicio militar desde temprana edad.

Akins

Con una carrera dedicada al servicio de la Armada Argentina, Akins ingresó en 1977 y posteriormente realizó un curso de fuerzas especiales de la Unidad de Infantería de Marina. Su testimonio sobre su participación en la guerra de Malvinas refleja su profundo sentido de patriotismo y deber hacia la patria.

"Quien les habla es el suboficial mayor de Infantería de Malvinas, Ricardo Rubén, perteneciente a la Armada Argentina", expresó Akins en un emotivo testimonio compartido en redes sociales. En sus palabras, resalta la importancia de dejar un legado para las futuras generaciones, para que conozcan y valoren el sacrificio de quienes lucharon por la soberanía de las Islas Malvinas.

El crimen de Akins, ocurrido a tan solo tres días del feriado en homenaje a los veteranos de la guerra de Malvinas, ha generado una profunda indignación y tristeza entre sus compañeros y la comunidad en general. En las redes sociales, sus camaradas expresaron su dolor y ofrecieron palabras de despedida y reconocimiento.

"Hacemos llegar nuestro más sentido pésame a sus seres queridos, familiares, camaradas y amigos. Descanse en paz héroe de mi Patria", escribió un veterano de guerra, reflejando el profundo respeto y admiración que Akins inspiraba en quienes lo conocieron.

"Se te va a extrañar enano, un abrazo al cielo querido camarada, seguramente Dios te tiene el mejor lugar para que estés a su lado, descansa en paz comando", expresó un allegado, destacando la valentía y el compromiso de Akins con su país y sus compañeros.

Te puede interesar
hace-pocos-dias-redoblaron-los-controles-en-las-G6W7RKGLBJC3FGACW353V4YRT4

Operativo antidrogas en una fiesta electrónica en Mar del Plata: 40 detenidos y 1.6 millones en estupefacientes secuestrados

Redacción I24
Policiales 31 de enero de 2024

La Policía Federal llevó a cabo un exitoso operativo durante una fiesta electrónica en Mar del Plata, culminando con la detención de 40 personas y el decomiso de estupefacientes valuados en más de 1.6 millones de pesos. La División Antidrogas Mar del Plata incautó marihuana, éxtasis, cocaína, metanfetaminas y más, a la altura de Paraje Alfar, cerca del complejo Mute.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email