Chubutense se consagró campeón en los Juegos Olímpicos para deportistas con Síndrome de Down

El atleta de Trelew, Tobías Mario cerró una actuación brillante en los “Trisome Games”, los Juegos Olímpicos para deportistas con Síndrome de Down, que se disputaron en Turquía.

Deporte 30 de marzo de 2024 Roberto Mendez Roberto Mendez

El certamen se llevó a cabo en la ciudad turca de Antalya. Y el deportista local ganó tres medallas, una de oro y dos de plata. Tobías Mario, apoyado por el Municipio de Trelew, se consagró campeón olímpico de 400 metros y subcampeón en 100 y 200 metros, respectivamente.

Este joven atleta ya cuenta con antecedentes consagratorias en el Mundial de Atletismo en el año 2022 realizado en República Checa, obteniendo 6 (seis) medallas de las cuales 2 (dos) fueron de Oro. 

La "Fadasd" (Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down) contó con la representación nacional la cual será conformada por Tobias Mario (Trelew/Chubut), Franco Santinelli (Pergamino/Buenos Aires), Matías Riveros (Maipú/Mendoza), Jeremías Loza Moreno (Viedma/Río Negro) y Juan Ignacio Eihhorst (Villa San Marcial/Entre Ríos). Mientras que el cuerpo técnico está compuesto por: Blanca Castillo (Río Tercero/Córdoba), Lorenzo Fernández (Pergamino/Buenos Aires), Flavia Candillú (Maipú/Mendoza)  

Tobias se coronó campeón Mundial, logrando la medalla de Oro en la prueba de 400 metros y obtuvo el segundo puesto, medalla de Plata, en la distancia de 100 metros. El deportista chubutense, que cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Coordinación de Deportes, y de Chubut Deportes, se entrenó en la Pista Municipal de Atletismo de Trelew, junto a su profesor Gabriel Barchetta, y llegó de la mejor manera a la competencia en Turquía.

Te puede interesar
Verstappen China

Verstappen gana el Sprint y clasifica primero en China

Claudio Jaitzman
Deporte 20 de abril de 2024

Otra notable jornada para el campeón del mundo que primero se llevó la carrera corta a 19 vueltas, Tras largar tercero, necesitó de la mitad de la competencia para tomar el ritmo adecuado y después sin problemas pasó a Alonso y Hamilton para llevarse el triunfo. Más tarde hizo el mejor tiempo para la carrera de mañana.

Julián Álvarez campeón Premier

Jualián Álvarez otra vez campeón de la Premier con el Manchester City

Claudio Jaitzman
Deporte 19 de mayo de 2024

El equipo de Guardiola se coronó por cuarta vez consecutiva, y sexta de las últimas siete ediciones ganador del torneo más importante de Liga que hoy tiene Europa. Venció 3 a 1 al West Ham y sin importar de otro resultado logró el objetivo. A pesar de no haber ingresado en este partido, la Araña tiene buenos números marcando11 goles y 9 asistencias.

Giuliano Simeone

Nuevo triunfo de la Selección Sub 23 que se prepara para los JJOO

Claudio Jaitzman
Deporte 10 de junio de 2024

El equipo conducido por Javier Mascherano venció 2 a 0 a Paraguay en el marco del segundo amistoso de cara a la preparación de cara los Juegos Olímpicos de París. Los dos goles fueron marcados por Giuliano Simeone, hijo del Cholo entrenador del Atlético Madrid. Para este cotejo fue liberado el jugador de Boca Zenon para que esté en el plantel que el viernes jugará con Vélez.

Gerónimo Rulli

Gerónimo Rulli será el arquero de la Selección en los Juegos Olímpicos

Claudio Jaitzman
Deporte 27 de junio de 2024

Tras confirmarse que el Dibu Martínez no sería autorizado por el Aston Villa para participar de la gran cita del deporte en París. Javier Mascherano contaría con el actual guardameta del Ajax para que ocupe su lugar, mientras que el de Boca Leandro Brey sea el otro arquero del plantel que buscará la medalla dorada.

Edison Cavani

Boca clasificó y habrá Superclásico en la Copa de la Liga

Claudio Jaitzman
Deporte 16 de abril de 2024

Con mucho esfuerzo el equipo de Martínez venció con gol de Edinson Cavani 1 a 0 a Godoy Cruz y logró clasificar a los cuartos de final. La victoria de Estudiantes 2 a 1 sobre Lanús en el descuento cambió las posiciones y selló que haya choque con River posiblemente el domingo en Córdoba. También clasificó Defensa y Justicia que venció a Newell's 1 a 0 y quedó afuera Racing que goleó 4 a 0 de visitante a Belgrano.

Platense Boca

Platense se aprovechó de la irregularidad de Boca

Claudio Jaitzman
Deporte 02 de junio de 2024

Otro tropezón del equipo de Martínez, esta vez en Vicente López, cayó con el Calamar 1 a 0 con gol de Mateo Pellegrino. El auriazul jugó mal, y debió afrontar 55 minutos con un hombre menos por la expulsión de Marcos Rojo, que otra vez fue protagonista de jugadas polémicas, por cometer un penal no cobrado y por esta nueva expulsión. Preocupante lo poco confiable del funcionamiento del auriazul.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email