Aumento del precio de la nafta desde el lunes

En medio de este fin de semana largo, los argentinos se enfrentan a un nuevo aumento en el precio de la nafta.

Economía 30 de marzo de 2024 I24

A partir del 1 de abril, se espera un incremento del 4,5%, lo que se traducirá en un ajuste en los surtidores de combustible.

Según estimaciones del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), el precio por litro de nafta súper en YPF alcanzaría los $836, mientras que la premium llegaría a $1031 en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Este aumento representa un incremento de $36 en el litro de nafta súper y de $21,92 en el gasoil, lo que significa un alza del 4,5% y 2,6%, respectivamente.

El análisis del IARAF también revela un aumento significativo del 48% en el precio real del litro de nafta súper en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), comparando los valores actuales con los de octubre del año anterior.

Se espera que en mayo se implemente el ajuste final de los impuestos, cuya aplicación había sido postergada varias veces desde julio de 2021 bajo la administración de Alberto Fernández. Además, se anticipa una nueva actualización a comienzos de julio, alineada con las cifras de inflación del primer trimestre de 2024, según lo reportado por el INDEC.

Este aumento en el precio de la nafta impactará en los bolsillos de los conductores y tendrá repercusiones en diversos sectores de la economía.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email