Via Crucis en Roma con el Papa Francisco

29 de marzo de 2024 SS SS

La Oficina de Prensa del Vaticano publicó hoy el texto completo de las meditaciones que el Papa Francisco escribió para el Via Crucis de este Viernes Santo, en la Semana Santa 2024, que se realizará esta noche en el Coliseo de Roma.

Esta es la primera vez en su pontificado que el Papa Francisco elabora las meditaciones del Via Crucis, que llevan como título “En oración con Jesús en el camino de la cruz”.

VIA CRUCIS 2024: “En oración con Jesús en el camino de la cruz”
Introducción
Señor Jesús, al mirar tu cruz comprendemos tu entrega total por nosotros. Te consagramos y ofrecemos este tiempo. Queremos pasarlo junto a ti, que rezaste desde el Getsemaní hasta el Calvario. En el Año de la oración nos unimos a tu camino orante.


Del Evangelio según san Marcos (14,32-37) Llegaron a una propiedad llamada Getsemaní […]. Después llevó con él a Pedro, Santiago y Juan, y comenzó a sentir temor y a angustiarse. Entonces les dijo “[…] Quédense aquí velando”. Y adelantándose un poco, se postró en tierra y decía: “Abba –Padre– todo te es posible: aleja de mí este cáliz, pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya”. Después volvió y encontró a sus discípulos dormidos. Y Jesús dijo a Pedro: “[…] ¿No has podido quedarte despierto ni siquiera una hora?”.

Señor, tú preparabas con la oración cada una de tus jornadas, y ahora en Getsemaní preparas la Pascua. Y orabas diciendo Abba –Padre– todo te es posible, porque la oración es ante todo diálogo e intimidad, pero es también lucha y petición: ¡aleja de mí este cáliz! Así mismo, es entrega confiada y don: Pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya. Así, orante, entraste por la puerta estrecha de nuestro dolor y la atravesaste hasta el final. Tuviste «temor y angustia» (Mc 14,33): temor frente a la muerte, angustia bajo el peso de nuestros pecados, que cargaste sobre ti, mientras te invadía una amargura infinita. Sin embargo, en lo más duro de la lucha oraste «más intensamente» (Lc 22,44). De esta manera, transformaste la violencia del dolor en ofrenda de amor.
 
Nos pides una sola cosa: quedarnos contigo y velar. No nos pides lo imposible, sino que permanezcamos cerca de ti. Y, sin embargo, ¡cuántas veces me he alejado de ti! Cuántas veces, como los discípulos, en lugar de velar, me dormí, cuántas veces no tuve tiempo o ganas de rezar, porque estaba cansado, anestesiado por la comodidad o con el alma adormecida. Jesús, vuelve a repetirme a mí, vuelve a repetirnos a nosotros, que somos tu Iglesia: «Levántense y oren» (Lc 22,46). Despiértanos, Señor, sacude el letargo de nuestros corazones, porque también hoy, sobre todo hoy, necesitas nuestra oración.

Lo más visto
Milei inauguración JJOO

Javier Milei en la inaguración de los Juegos Olímpicos

Claudio Jaitzman
Deporte 26 de julio de 2024

El Presidente de la Argentina, junto a su hermana Karina, está en la tribuna junto a otros mandatarios observando la inaguración de los Juegos Olímpicos de París. Con mucha música, color y las imágenes típicas de la capital de Francia se lleva a cabo la apertura del máximo evento deportivo del mundo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email