Indignación en Santa Cruz: Cinco helicópteros sobrevolaron ilegalmente el Parque Nacional Los Glaciares

Actualidad 29 de marzo de 2024 SS SS
IMG_0101

Cinco helicópteros con matrícula chilena sobrevolaron ilegalmente durante dos días el Parque Nacional Los Glaciares, en la zona del Glaciar Perito Moreno, algo que está prohibido salvo expresa autorización oficial.

Se trata de aeronaves chilenas que realizan un raid por la Patagonia argentina y chilena. El Parque Nacional informará a las autoridades centrales y no se descarta un reclamo a nivel diplomático, vía cancillería.

Los helicópteros no tienen ninguna autorización especial para realizar ese vuelo en esa zona. Estos permisos se otorgan excepcionalmente en ocasiones de investigaciones científicas, rescates y emergencias, o para realizar filmaciones documentales.

Por ello desde el PN los Glaciares se está elaborando un informe para ser elevado a la administración central. De continuar el debido curso, el tema tendría que llegar a nivel de Cancillería mediante un reclamo por violación del espacio aéreo y las reglamentaciones vigentes en nuestro país.

Te puede interesar
8aa2d365ebb4f5d2b5055df99fd31f53_L

Río Gallegos: La Escuela Primaria N° 44 "19 de Diciembre" sufrió hechos de vandalismo

I24
Actualidad 24 de febrero de 2024

Si bien por estos días se llevan adelante distintas tareas para optimizar las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2024, en las últimas horas pudo conocerse que la Escuela Primaria Nº 44, ubicada en San José Obrero 654, fue objeto de distintos daños que fueron ocasionados por personas extrañas a la institución. La Policía de Santa Cruz, se encuentra trabajando para esclarecer los hechos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email