
Francia refuerza las medidas de seguridad para los Juegos Olímpicos tras el atentado en Rusia
Internacional29 de marzo de 2024 Redacción I24
Tras el trágico atentado en Moscú con más de 143 víctimas fatales, Francia, sede de los Juegos Olímpicos 2024, ha intensificado sus medidas de seguridad al máximo. El Ministerio de Defensa francés anunció un despliegue adicional de más de 18 mil soldados, sumando un total de 35 mil efectivos de seguridad, además de 45 mil para la ceremonia de apertura en París.
Polonia se ha unido a los esfuerzos de seguridad franceses, comprometiéndose a aportar perros rastreadores especializados en detección de explosivos y operaciones antiterroristas. Por su parte, Alemania ofreció enviar policías, y Inglaterra, que ya colaboró con Francia en eventos deportivos previos, contribuirá con más de 160 agentes.
Para garantizar la seguridad máxima durante el evento, el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, aseguró que los servicios de policía, gendarmería y inteligencia estarán plenamente preparados y listos para actuar.


Brote de gripe H3N2 en Europa enciende alertas sanitarias

Brasil avanza con una ley que podría reducir drásticamente la condena de Jair Bolsonaro

Volodímir Zelenski busca apoyo en Londres mientras EE.UU. presiona por un acuerdo de paz

Ucrania denunció daños en el escudo de Chernobyl tras un ataque ruso y alertan por riesgos de contención

Flávio Bolsonaro lanzó su candidatura presidencial con el respaldo de su padre desde la cárcel

13 de diciembre: Argentina conmemora el Día Nacional del Petróleo

Confirman la mayor inversión minera extranjera de la historia argentina

Chile elige presidente en una segunda vuelta marcada por la polarización

Venció por penales 4 a 3 a Racing y se quedó con el título, tras 120 minutos que igualaron 1 a 1 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Fue un duro encuentro donde parecía que se lo llevaba la Academia con el gol de Maravilla Martínez, pero en el descuento apareció Guido Carrillo con un cabezazo estupendo y forzar el alargue.



