La Armada Argentina detiene a un buque chino por presunta pesca ilegal
Actualidad27 de marzo de 2024 Redacción I24La Armada Argentina llevó a cabo un operativo conjunto con Prefectura Naval para detener y abordar un buque chino que se encontraba en aguas de la zona económica exclusiva argentina, a unas 12 millas del límite entre Chubut y Santa Cruz. El barco, identificado como un potero destinado a la pesca de calamar, ingresó desde fuera de las 200 millas náuticas, detuvo su marcha y mantuvo el radar apagado, lo que levantó sospechas sobre actividades de pesca ilegal. Según Petri, el buque chino inicialmente se resistió a permitir la inspección de sus bodegas por parte de los inspectores argentinos. Sin embargo, tras la intervención del Gobierno argentino, que amenazó con presentar una denuncia formal, el buque finalmente accedió a la inspección y se identificó antes de abandonar la zona económica exclusiva argentina.
La Embajada de China en Argentina emitió posteriormente un comunicado descartando las acusaciones de pesca ilegal por parte del buque chino, asegurando que se encontraba en aguas internacionales llevando a cabo actividades normales. Cabe destacar que la zona económica exclusiva permite la libre circulación, pero solo los barcos con bandera argentina tienen permitido pescar en ella. Los buques extranjeros que ingresan y disminuyen su velocidad de manera sospechosa deben ser abordados y verificados por las autoridades locales.
Pablo Moyano refuerza la lucha sindical tras su salida de la CGT
Piloto de United Airlines sorprende a sus pasajeros con 30 pizzas después de un retraso de horas
Un piloto de United Airlines se convirtió en el héroe de la jornada después de que su vuelo sufriera un retraso de horas debido a un pasajero que se desmayó a bordo.
El desesperado pedido de los padres de Loan Peña para evitar el cierre de la causa
Protesta en el INTA: denuncian despidos masivos y alertan sobre privatización
YCRT y SOEM Río Turbio reafirman su compromiso con el desarrollo regional
Fórmula 1: Verstappen campeón, Colapinto 14° en Las Vegas
Una gran noche se vivió en los Estados Unidos, donde el hombre de Países Bajos se consagró por cuarta vez consecutiva como el monarca de la máxima categoría del automovilismo mundial. Por su parte, el argentino que largó desde los boxes terminó decimocuarto sin inconvenientes después del grave accidente en la clasificación del sábado. La Carrera fue ganada por George Russell con Mercedes.