Denuncian cobros ilegales en el programa Potenciar Trabajo vinculados a una organización política

Política 27 de marzo de 2024 Redacción I24

GI4QZKDTRZGFLPMFJUDF4DDNBY

Recientemente, el Gobierno argentino desarticuló cerca de 300 unidades de gestión de planes sociales, entre ellas, muchas vinculadas al programa Potenciar Trabajo, que representaban un gasto anual de 17.000 millones de pesos. Según informó el periodistas nacionales, muchas de estas organizaciones, ya sean ONGs o cooperativas, están vinculadas directamente con agrupaciones políticas o sociales.

Entre las organizaciones señaladas, se encuentra "Grito de Corazón", que gestionaba fondos para alrededor de 3.000 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo a través de la cooperativa "Reobot". Esta entidad, fundada en 2019, es conocida dentro del peronismo como la agrupación de Maia Daer, actual legisladora porteña por Unión por la Patria y hija de Héctor Daer.

Los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo han denunciado que recibían mensajes con tarifarios propuestos por estas entidades y se les exigía el pago directamente. Estos mensajes provenían de los referentes zonales de la organización, quienes solicitaban depósitos en cuentas específicas. Según los testimonios, la mitad de estos pagos se destinaba al movimiento político detrás de la organización.

A pesar de las acusaciones, Maia Daer negó conocer a las personas involucradas en estos cobros y aseguró que su organización no cuenta con un amplio respaldo financiero. Además, señaló que participan en marchas utilizando transporte público y realizan actividades en comedores y barrios populares.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email