El Banco Mundial colaborará con Argentina en el fortalecimiento del gasto social

Economía 26 de marzo de 2024 Redacción I24

63dbfae990f01Marianne Fay.

Durante su participación en el Foro Económico Internacional de las Américas, la directora para la Argentina, Uruguay y Paraguay del Banco Mundial (BM), Marianne Fay, anunció que la entidad financiera internacional apoyará al Gobierno argentino en la mejora y ampliación de las transferencias sociales y su efectividad. Fay destacó que el Banco Mundial cuenta con un portafolio destinado a la región que asciende a aproximadamente 8 o 9 mil millones de dólares.

En su disertación, Fay subrayó el potencial de América Latina en el sector de la energía verde, pero también señaló los desafíos económicos que enfrenta la región, incluyendo una acumulación baja de capital y una competencia limitada. A pesar de estos desafíos, la directora del BM reafirmó el compromiso de la entidad con el fortalecimiento de los programas sociales en Argentina, especialmente en un contexto de fragilidad social exacerbada por la crisis económica.

Fay expresó su preocupación por la situación socioeconómica actual en Argentina, destacando que la sociedad ya estaba golpeada antes de la crisis actual, lo que ha generado una mayor fragilidad en este contexto particularmente difícil. 

Te puede interesar
leche-industria

La producción de leche en Argentina sufre la mayor caída en 7 años

Redacción I24
Economía 26 de febrero de 2024

La producción de leche en Argentina enfrenta una crisis sin precedentes, con una caída del 12,6% en enero, la mayor en siete años. Esta situación se ve agravada por adversidades económicas como la devaluación e inflación, que generan relaciones desfavorables entre precios y costos, y se suman a condiciones climáticas extremas.

II5YJJER7FGMRECFXTTMTZU5M4

Según el FMI, el Gobierno aumentará 200% las tarifas de electricidad y 150% el gas

Redacción I24
Economía 02 de febrero de 2024

El Gobierno argentino ha comunicado al Fondo Monetario Internacional (FMI) su decisión de aumentar en más del 200% las tarifas de electricidad y en más del 150% las de gas, según se detalla en el informe técnico publicado por el organismo. Este ajuste tarifario, que se implementará a partir de febrero, tiene como objetivo reducir en un 0,5% del Producto Bruto Interno (PBI) los subsidios a la energía.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email