Europa: agricultores expresan su rechazo al acuerdo con el Mercosur con lanzamiento de excremento y remolachas

Internacional 26 de marzo de 2024 Redacción I24

imagepng (3)

En una muestra contundente de descontento, agricultores de toda Europa se congregaron nuevamente en Bruselas para protestar contra el acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur. Los manifestantes, que llegaron a la capital belga en cientos de tractores, denunciaron que las medidas adoptadas por la UE hasta la fecha son insuficientes y no abordan sus preocupaciones.

La manifestación coincidió con una reunión de ministros europeos de Agricultura, lo que intensificó la presencia y el despliegue de los agricultores en las calles cercanas a las instituciones comunitarias. La tensión aumentó cuando algunos manifestantes se acercaron a la línea policial y lanzaron huevos, petardos y, lamentablemente, incluso agredieron a un fotógrafo del diario Le Soir. En respuesta, la policía intervino con gases lacrimógenos, y se registraron incidentes de lanzamiento de estiércol, remolachas y palets, afectando incluso el emblemático mural “El futuro es Europa”.

Los enfrentamientos dejaron un saldo de dos agentes heridos, trasladados al hospital, y un manifestante detenido por arrojar cócteles molotov a la policía. Estas protestas no son las primeras de su tipo en Bruselas, ya que durante febrero también se registraron manifestaciones masivas de agricultores con reclamos similares. Estos eventos reflejan el creciente descontento y la tensión en torno al acuerdo comercial con el Mercosur y las políticas agrícolas de la UE.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email