Claudio Vidal e intendentes de la Cuenca Carbonífera, informaron a los Sindicatos sobre las gestiones en Buenos Aires

Política 26 de marzo de 2024 Redacción I24

WhatsApp_Image_2024-03-26_at_6.33.50_PM_2

WhatsApp_Image_2024-03-26_at_6.33.48_PM_1

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, en conjunto con los intendentes Aldo Aravena de 28 de Noviembre y Darío Menna de Río Turbio, se reunieron con representantes de los sindicatos ATE, Luz y Fuerza, APS y La Fraternidad. El objetivo principal del encuentro fue informar sobre los avances de las gestiones realizadas ante funcionarios nacionales en la Capital Federal en defensa de YCRT (Yacimientos Carboníferos Río Turbio).

Durante la reunión, Vidal proporcionó detalles de las conversaciones mantenidas con altos funcionarios del gobierno nacional, reafirmando su postura contraria a cualquier intento de privatización de YCRT. Entre los funcionarios con los que se reunió el mandatario se encuentran el ministro del Interior, Guillermo Francos, el interventor de YCRT, Thierry Decoud, el secretario de Empresas Públicas, Mauricio González Botto, y el secretario de Energía de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo.

Los sindicatos, por su parte, manifestaron su compromiso de seguir trabajando conjuntamente con las autoridades y continuar gestionando con las premisas de rechazo a la privatización, defensa de los puestos de trabajo y la convicción de que YCRT es fundamental para resolver la problemática energética de la región carbonífera.

Con el fin de informar a la comunidad sobre los resultados de la reunión y las próximas acciones a seguir, se llevará a cabo una conferencia de prensa el miércoles 3 de abril a las 13 horas. En esta conferencia participarán los intendentes Aldo Aravena y Darío Menna, así como los representantes de los sindicatos ATE, Luz y Fuerza, APS y La Fraternidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email