Polémica en puerta, el ACA le quita la posibilidad de fiscalizar las carreras a la ACTC entre ellas las de Turismo Carretera

Un nuevo capítulo se suma a la casi histórica disputa de poder que tienen el Automóvil Club Argentino y la Asociación de Corredores de Turismo Carretera, mediante un comunicado anuncia el ACA que decidió retirarle a la entidad teceísta la facultad de fiscalizar ni más ni menos que al Turismo Carretera.

Deporte 26 de marzo de 2024 Claudio Jaitzman Claudio Jaitzman
Comunicado del ACA

Desde el 2001 la ACTC tenía la poibilidad mediante un permiso la CDA del ACA de poder fiscalizar las carreras que ellos mismos organizaban, no solo el TC sino también el TCP y demas categorías.

Ahora con un comunicado anuncia que esto no puede continuar de esta manera: “El Automóvil Club Argentino, en su carácter de Autoridad Deportiva Nacional, ha resuelto revocar el poder deportivo selectivo oportunamente delegado a la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) para la fiscalización de las categorías Turismo  Carretera, Turismo Carretera Pista y Top Race. Dicha decisión ha sido notificada a la referida entidad por medio fehaciente”, se destaca en el comunicado N° 4 de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA.

"El ACA no va a hacer nada para perjudicar a los pilotos. Todo aquel que tenga nuestra licencia puede correr dónde quiera. Si quiere hacerlo en ACTC, no se lo vamos a impedir". Eugenio Breard, presidente de la CDA del ACA lo explicó en el programa Campeones.

Según explicaron las competencias no tienen riesgos para continuar realizándose, y obaviamente este no es el último capitulo de una historia de muchos encuentros y desencuentros de tantos años.

Te puede interesar
Messi y Suárez festejan

Inter Miami clasificó a los cuartos de final de la Concachampions

Claudio Jaitzman
Deporte 13 de marzo de 2024

Una gran actuación en el primer tiempo le alcanzó al conjunto del Tata Martino para vencer a Nashville 3 a 1 con goles de Luis Suárez, Lionel Messi y Robert Taylor. Mientras que el descuento fue convertido por Sam Surridge. En la ida habían empatado 1 a 1 por lo que la clasifiación se definió rápido. Preocupación por Leo fue reemplazado cuando solo iban 5 minutos de la parte final.

Dibu Martínez

Dibu Martínez: "Nos hubiese gustado jugar contra un equipo top mundial"

Claudio Jaitzman
Deporte 30 de marzo de 2024

El arquero de la Selección Argentina puso en palabras la sensación que todo la gente tiene sobre los rivales contra los que juega el equipo campeón del mundo. "Necesitamos un gran partido en Europa contra Inglaterra, España o quién sea. Es lo que hay, teníamos que jugar contra ellos”, expresó el Dibu.

Grupos de la Libertadores

Así quedaron los Grupos de la Copa Libertadores

Claudio Jaitzman
Deporte 18 de marzo de 2024

El torneo continental más importante de esta parte del mundo ya tiene sus grupos armados para la temporada 2024 y River Plate integrará el Grupo H junto a Libertad de Paraguay, Deportivo Táchira y Nacional de Montevideo. Por su parte San Lorenzo estará en el F con Palmeiras, Independiente del Valle y Liverpool de Uruguay.

Ignacio Malcorra

Central ganó el clásico de Rosario al ritmo de Malcorra

Claudio Jaitzman
Deporte 25 de febrero de 2024

El Canalla se dio el gusto de ganarle a Newell's 1 a 0 en el Parque Independencia con un hermoso gol de Ignacio Malcorra que fue la figura de la cancha. Su juego, la calidad y una pegada estupenda le permitieron al equipo de Miguel Russo quedarse con uno de los clásicos más apasionantes del fútbol argentino.

Julián Santero Viedma

Turismo Carretera: Julián Santero ganó en Viedma

Claudio Jaitzman
Deporte 17 de marzo de 2024

La segunda fecha de la máxima categoría del automovilismo argentino fue para el piloto con un Falcon que supo aguantar el embate final de Mariano Werner que tras dejar la pista el auto de seguridad se corró una vuelta más para definir la competencia y allí se aseguró el triunfo ante el tricampeón. El tercer lugar fue para Marcos Quijada con un Camaro que por primera vez ese auto llega al podio.

Messi The Best

Lionel Messi ganó el premio The Best por tercera vez

Claudio Jaitzman
Deporte 15 de enero de 2024

El capitán de la Selección Argentina sigue cosechando reconocimientos, esta vez se quedó por tercera vez con el premio The Best que es elegido por sus colegas y entrenadores de todo el Mundo. Así Leo más allá de no estar desde junio en la elite del fútbol mundial continúa agrandando su inmensa historia de logros deportivos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email