Puerto San Julián: Un hombre y una mujer quedaron detenidos por transportar carne ovina y de guanaco de manera ilegal

Actualidad 26 de marzo de 2024 SS SS
caso-de-abigeato-hombre-y-mujer-detenidos-74-546x728

En un operativo policial en la intersección de la Ruta Nacional 3 y la Ruta Nacional 281, autoridades policiales lograron desarticular un presunto caso de abigeato que mantenía en alerta a la comunidad de Puerto San Julián.

Durante el control, realizado por la División Operaciones Rurales Caleta Olivia, que se extendió por más de una hora, las autoridades avistaron un vehículo marca Renault Sandero, color gris, con dos ocupantes a bordo. El conductor fue identificado como, de 70 años, y su acompañante, una mujer de 57 años. Lo que llamó la atención de los agentes fue la falta de parabrisas en el frente del vehículo, reemplazado por una chapa tipo zing con cuadrantes para permitir la visibilidad de la carretera.

Tras ser interrogados, los ocupantes afirmaron provenir de la Estancia Los Faros, entre San Julián y Gregores, y dirigirse hacia Caleta Olivia para llevar el vehículo a un taller luego de un vuelco ocurrido días atrás. Sin embargo, al corroborar la información, se descubrió que el mismo vehículo había sido interceptado anteriormente y quedado a un lado de la ruta por motivos de seguridad.

Al solicitar a los ocupantes que mostraran el contenido del baúl, se encontró un gran cajón de material plástico conteniendo carne ovina faenada, así como una bolsa de arpillera con cortes de carne de animal silvestre y una caja de cartón en el habitáculo trasero. Se confiscaron tres cortes de animal ovino y un corte de guanaco, y se procedió a la detención de ambos ocupantes conforme a las directivas judiciales.

El caso ha sido puesto bajo la jurisdicción del Juzgado de Instrucción Penal Juvenil N° Uno de Puerto San Julián, a cargo del Dr. Pio Pala Ludovicio, y la secretaría a cargo del Dr. Gustavo Astobiza.

Se espera la emisión de directivas adicionales por parte de la División Comisaría 2da. de Puerto San Julián en relación con el caso.

Te puede interesar
base-china-neuquen-AA

Revisión de contratos de estación china en Neuquén

I24
Actualidad 09 de abril de 2024

El Gobierno decidió iniciar una revisión exhaustiva de todos los contratos, acuerdos y documentos relacionados con la estación de observación espacial que China estableció en Neuquén en 2012. Sin embargo, por el momento, se ha optado por no llevar a cabo ninguna visita ni inspección técnica en la base, que está bajo la jurisdicción de las Fuerzas Armadas chinas.

sesion extraordinaria (1)

Ignacio Torres: "Nos vamos a defender hasta las últimas consecuencias "

i24 Urgente Chubut
Actualidad 26 de febrero de 2024

El gobernador Ignacio Torres hace uso de la denominada "banca 28" de la Legislatura de la Provincia, en una sesión extraordinaria convocada desde las 18 horas debido a la polémica surgida entre el estado Provincial y el Nacional en torno a la retención de coparticipación y la negativa a refinanciar una deuda tomada por la provincia durante 2023.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email