
Trump encara juicio en abril por silenciar a Stormy Daniels
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfrentará un juicio penal el próximo 15 de abril por cargos relacionados con el dinero pagado a la estrella porno Stormy Daniels para mantener su silencio.
Internacional26 de marzo de 2024 I24Esta fecha prácticamente garantiza que Trump se convertirá en el primer expresidente estadounidense en enfrentar un juicio penal.
Trump es imputado por 34 cargos de falsificación de registros comerciales para ocultar el pago de 130.000 dólares realizado por su exabogado Michael Cohen para silenciar a Daniels antes de las elecciones de 2016. Además, Daniels sostiene que mantuvo un encuentro sexual con Trump una década antes de que intentara silenciarla, una afirmación que el exmandatario niega.
Los documentos que respaldan estos cargos provienen de la oficina del fiscal federal en Manhattan, la cual previamente investigó el pago pero no acusó a Trump. Cohen, quien testificó que Trump le ordenó realizar el pago, fue condenado y cumplió una pena de prisión tras declararse culpable de violar las leyes de financiación de campañas.
En una reciente audiencia judicial en una corte estatal de Nueva York en Manhattan, el magistrado se mostró escéptico ante el argumento del abogado de Trump, Todd Blanche, de que la oficina del fiscal cometió mala conducta. El magistrado cuestionó por qué el abogado no había solicitado antes los documentos a la oficina del fiscal federal.
El inicio del juicio de Trump, que coincide con un momento importante en el calendario electoral estadounidense, plantea la posibilidad de que el expresidente sea condenado o absuelto antes de las elecciones de noviembre en Estados Unidos. Este evento sin duda alguna mantendrá la atención del mundo político y mediático en los próximos meses.



Jujuy: Gendarmería evitó el ingreso ilegal de seis ciudadanos chinos al país

Caleta Olivia lanza la 2° Carrera Solidaria a beneficio del Hogar de Niños

Alpine denunció que ingresaron a la fábrica para hacer espionaje industrial
Una nueva polémica se abre en el mundo de la Fórmula 1, ya que la empresa donde Franco Colapinto es piloto, denunció que en la noche del lunes, dos personas en las instalaciones del equipo en la región francesa de Viry-Châtillon, pero no se robaron nada, aunque forzaron puertas de las oficinas.









