Brote histórico de dengue en Argentina: 96 fallecidos y 134.202 casos registrados

Actualidad25 de marzo de 2024 Redacción I24

Dengue

Argentina enfrenta uno de los peores brotes de dengue de su historia, con un total de 134.202 casos registrados y 96 muertes confirmadas, según el último informe del Ministerio de Salud. Este brote ha afectado principalmente a las regiones Centro y NEA, con 17 provincias en estado de alerta sanitaria. La magnitud de esta temporada epidémica ha superado a las registradas en años anteriores, comenzando de manera más temprana y mostrando una persistencia constante en la propagación del virus.

El informe detalla que la semana 10 del año ha marcado un récord histórico en casos registrados en una sola semana, con 23.723 contagios. Aunque el dengue ha impactado a todos los grupos de edad, la incidencia acumulada es más alta entre los 15 y 64 años, disminuyendo en los extremos de la vida. Los menores de 4 años muestran la menor incidencia, con 77 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que los jóvenes de 25 a 29 años presentan la cifra más alta, con 423 casos por cada 100.000 habitantes.

Ante esta situación crítica, el Ministerio de Salud convocó a una reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) en el Centro Cultural Kirchner.

Te puede interesar
Lo más visto
Convocatoria septiembre

Se dio a conocer la lista preliminar de convocados para la última fecha de Eliminatorias

Redacción I24
Deporte18 de agosto de 2025

La AFA formalizó la convocatoria de los jugadores que afrontarán con la selección Nacional el cierre de las Eliminatorias para el Mundial 2026, El jueves 4 de septiembre recibirá a Venezuela y el martes 9 viajará a Ecuador. Entre los citados en esta lista preliminar figuran los históricos como Messi, Dibu Martínez, De Paul y también nombres no habituales como Juan Manuel López del Palmeiras o el ex Boca Alan Varela

Independiente incidentes

Gravísimos incidentes en el partido Independiente - Universidad de Chile

Redacción I24
Deporte20 de agosto de 2025

Mientras se disputaba el encuentro revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, todo terminó en un escándalo con una pelea feroz en las tribunas, con una inacción absoluta de la policía de la provincia de Buenos Aires. El encuentro fue suspendido cuando estaba 1 a 1, con varios heridos de gravedad.