Cuatro sospechosos del ataque terrorista en Moscú detenidos y bajo prisión preventiva

Internacional 25 de marzo de 2024 Redacción I24

20240325_055439Los cuatro sospechoso del ataque, detenidos.

Rusia ha detenido a cuatro hombres acusados de llevar a cabo el reciente ataque terrorista en una sala de conciertos cerca de Moscú, en el cual perdieron la vida al menos 137 personas. Saidakrami Rachabalizoda, Dalerdjon Barotovich Mirzoyev, Fariduni Shamsudin y Muhammadsobir Faizov enfrentan cargos de "terrorismo" y podrían ser condenados a cadena perpetua. El tribunal de Basmanny de Moscú estableció una prisión preventiva hasta el 22 de mayo, con posibilidad de extensión mientras se espera el juicio, cuya fecha aún no ha sido determinada.

Durante su comparecencia ante el tribunal, dos de los acusados, Saidakrami Rachabalizoda y Dalerdjon Barotovich Mirzoyev, admitieron plenamente su culpabilidad. Mirzoyev, ciudadano de Tayikistán con tres hijos menores, había estado viviendo en Moscú con documentos de residencia caducados. Por otro lado, Rachabalizoda, de 30 años y sin antecedentes penales, también confesó su participación en el acto terrorista.

Los otros dos sospechosos son Fariduni Shamsudin y Muhammadsobir Faizov. Faizov, de 19 años, fue llevado al tribunal desde un hospital debido a heridas sufridas durante su detención. Antes del incidente, trabajaba como peluquero en Ivánovo y actualmente está desempleado. Shamsudin, quien afirmó trabajar en una fábrica en Moscú y tener un hijo de ocho meses, también está entre los acusados.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email