El mensaje del Gobernador Claudio Vidal en el día de la memoria por la verdad y la justicia

24 de marzo de 2024 SS SS
IMG_9925

El Gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, emitió por redes sociales un mensaje tras conmemorar el 24 de marzo,  día de la memoria por la verdad y la justicia.

“Soy un hijo de la Democracia. Creo en ella y la defiendo cada día tal como he aprendido de mi madre: Trabajando. Muy temprano, en la escuela, aprendí el horror de la dictadura, que no viví. En nuestra provincia, sufrimos desapariciones entre 1976 y 1983. Pero también las sufrimos durante la Democracia. La búsqueda de justicia por todos ellos, no debe cesar” precisó el mandatario.

“La construcción histórica de la memoria colectiva nos enseñó que la violencia NO es el camino, que el Estado tiene la obligación de velar por la paz y la libertad. Sé que es muy difícil consensuar la verdad, pero para eso, la Argentina tuvo en la Justicia una herramienta ejemplar que casi ningún pueblo del mundo que pasó por tragedias similares ha tenido. Hubo y hay juicios. Hubo defensas y acusaciones. Nuestra tarea, como pueblo, de ahora en más, es esforzarnos para no caer ni repetir lo peor de nuestra historia. La sentencia sigue siendo la misma: NUNCA MÁS. #DiaNacionalDeLaMemoria” finalizó

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email