Extinción del incendio en el Parque Nacional "Los Alerces" tras un mes de intensas labores

Actualidad 23 de marzo de 2024 Redacción I24

20240323_201706

La Secretaría de Bosques de la provincia de Chubut anunció la extinción definitiva del incendio forestal que había comenzado el pasado 25 de enero en las cercanías del "Arroyo Centinela", dentro del Parque Nacional “Los Alerces”. Tras 31 días de guardia de cenizas sin detectar nuevos focos ígneos, se confirmó el fin del siniestro.

El Gobierno de Chubut, liderado por Ignacio “Nacho” Torres, elogió el esfuerzo conjunto de brigadistas, bomberos voluntarios, medios aéreos, instituciones privadas y otros organismos que colaboraron en las tareas de control y contención del fuego. Destacaron la labor incansable de más de 400 combatientes y equipos de apoyo que trabajaron desde enero para sofocar las llamas.

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) detalló que, durante la última semana, se realizaron recorridos exhaustivos por las áreas afectadas para identificar posibles puntos calientes. Utilizando drones y un helicóptero proporcionado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, se confirmó que no quedan focos ígneos activos. En total, el incendio consumió 7.485 hectáreas de bosque nativo, arbustos, pastizales y matorrales.

El gobernador Torres resaltó la colaboración y articulación entre distintos organismos del Estado, instituciones, privados y voluntarios. Agradeció especialmente a las provincias que brindaron recursos y brigadistas para combatir el fuego, así como a los municipios de Esquel y Trevelin, Protección Civil, fuerzas de seguridad, Bomberos Voluntarios de varias localidades, y otros entes que aportaron sus recursos durante los casi dos meses que duró el incendio.

Te puede interesar
Screenshot_20240510-061444-01

"Queremos estudiar seguros, no explotar": alumnos de Neuquén denuncian intoxicaciones por fugas de gas en una escuela

Redacción I24
Actualidad 10 de mayo de 2024

Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente N°6 de Neuquén alzan su voz ante una situación alarmante: reiteradas fugas de gas en el establecimiento, que han generado no solo preocupación, sino también intoxicaciones entre los alumnos. La gravedad del problema es tal que incluso menores de la escuela primaria, que comparte el edificio, han sido afectados, lo que ha llevado a la convocatoria de una movilización en las puertas del instituto.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email