Bariloche podría convertirse en la Capital Nacional del Curanto

La Senadora Silvina García Larraburu ha presentado un proyecto de Ley que busca declarar a la Ciudad de San Carlos de Bariloche como la Capital Nacional del Curanto.

Cultura 23 de marzo de 2024 I24

Esta propuesta tiene como objetivo reconocer y celebrar una de las tradiciones culinarias más emblemáticas de la región, que representa la integración y diversidad cultural al combinar la sabiduría del pueblo mapuche, la influencia suizo-chilena y el gusto típico argentino.

CurantoBariloche

La declaración propuesta por García Larraburu busca destacar la importancia del curanto como una expresión de identidad y patrimonio cultural de la zona cordillerana. Según sus palabras, "Con esta declaración, queremos contribuir a que la tradicional Fiesta del Curanto se convierta en el gran evento del mes de marzo para la zona cordillerana, además de fortalecer el desarrollo de este histórico poblado en función de las identidades y el patrimonio cultural que lo constituyen".

La Senadora argumenta que medidas como esta son fundamentales para la recuperación del sector turístico y el impulso económico de la región. El curanto es un ícono culinario de Colonia Suiza, cuya relevancia trasciende las fronteras de la ciudad para proyectarse a toda la nación. Además de ser celebrado en eventos especiales, miles de turistas acuden durante todo el año para degustar este plato gastronómico ancestral, que se sirve regularmente todos los miércoles y domingos, generando un entorno propicio para el desarrollo de emprendimientos artesanales, culturales, recreativos y hoteleros en la zona.

Te puede interesar
74846

A 40 años de la muerte de Julio Cortázar

i24 Cultura
Cultura 12 de febrero de 2024

Nacido el 26 de agosto de 1914 en Ixelles, al sur de Bruselas, fue hijo de los argentinos María Herminia Descotte y Julio José Cortázar. Un recorrido por la vida y obra del autor de "Todos los fuegos el fuego" y del clásico "Rayuela", quien vivió mitad de su infancia en el viejo continente y el resto de su niñez en Banfield, Gran Buenos Aires.

f850x638-10641_88130_5050

Lunes feriado, tarde de buñuelos

i24 Redacción
Cultura 12 de febrero de 2024

Los buñuelos son un clásico de la pastelería que acompañan infusiones como el mate, el té o el café. Son fáciles de preparar y se resuelven muy rápidamente con pocos ingredientes.Aquí la receta.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email