Detenido por estafas: allanamiento en el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz revela desvío de fondos millonarios

Policiales 22 de marzo de 2024 Redacción I24

20240222115758_20240216-paritarias-asip

En un operativo llevado a cabo este viernes, se realizó un allanamiento en relación con presuntas estafas al Ministerio de Trabajo del Gobierno de Santa Cruz. Las acciones estuvieron dirigidas por personal policial y la División de Investigaciones, resultando en la detención de un individuo mayor de edad que sería pareja de una exfuncionaria de dicha cartera.

El Ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez, brindó declaraciones a los medios, subrayando la gravedad del hecho. Gutiérrez enfatizó que el principal autor de estas estafas es la secretaría del Ministerio de Trabajo de la gestión anterior. Asimismo, detalló que se han detectado alrededor de 25 millones de pesos desviados en perjuicio de los fondos destinados a la formación profesional.

Gutiérrez también elogió el trabajo realizado por la policía y el Ministerio de Seguridad en la investigación. Aseguró que, bajo la administración actual, se están tomando medidas para erradicar el robo en Santa Cruz y que aquellos involucrados en delitos enfrentarán las consecuencias judiciales correspondientes.

Te puede interesar
268172

La Pampa: demorados por sacar fotos en un colegio

i24 Santa Rosa
Policiales 02 de marzo de 2024

Todo ocurrió ayer alrededor de las 15.30 horas en el Colegio María Auxiliadora, ubicado en pleno centro de la capital pampeana, cuatro personas oriundas de la ciudad de Maipú, Mendoza, quedaron demoradas por sacar fotos dentro de un colegio santarroseño en el inicio del ciclo lectivo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email