Lotería de Santa Cruz y ALEA delinean estrategias conjuntas para 2024

Actualidad 22 de marzo de 2024 Redacción I24

loas

Loterías para Obras de Acción Social de Santa Cruz estuvo presente en la reciente reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Loterías Estatales de Argentina (ALEA). El encuentro, que tuvo lugar el pasado 19 de marzo en la Subsede de ALEA en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, reunió a las autoridades de las loterías de todo el país.

Juan Maier, presidente de Lotería de Santa Cruz, y Héctor Martínez, gerente general, representaron a la provincia en la junta, donde se presentaron las nuevas autoridades de 14 de las 24 jurisdicciones. Entre los temas principales abordados se encontraron las acciones para prevenir el juego ilegal online y la definición de asuntos internos, como la próxima 73° Asamblea Ordinaria prevista para mayo.

La Dirección Ejecutiva de ALEA presentó informes sobre la incorporación de nuevos Miembros Adherentes, la participación en SAGSE 2024 y la reciente visita del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) a Argentina. Además, se destacó el trabajo de la Unidad de Gestión de la Calidad, donde se compartió el estado de situación de los procesos de implementaciones y auditorías conforme al Referencial Normativo ALEA IRAN Nro. 19.

Dentro del Área de Formación, se detallaron los planes para 2024, que incluyen la creación de una nueva cohorte de la Tecnicatura con 91 estudiantes de trece loterías argentinas, las fechas de dictado de las Diplomaturas Universitarias y el Seminario de Prevención de Lavado de Activos programado para el 11 de abril en CABA. En el cierre del encuentro, Gonzalo Atanasof, presidente de ALEA, enfatizó la importancia de combatir las apuestas online ilegales y se consensuaron ejes fundamentales para fortalecer el trabajo conjunto en el sector.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email