Santa Cruz: Güenchenen convoca a paro general en YPF

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Guenchenen, ha anunciado un paro general en YPF para toda la provincia.

Actualidad 22 de marzo de 2024 I24

La medida, que responde a lo que se consideran diversas irregularidades por parte de la actual conducción de la empresa, se ha intensificado tras el proceso de salida de YPF de las áreas en las que opera en la provincia.

Guenchenen, en declaraciones contundentes, ha expresado su descontento con la dirección actual de YPF, señalando una "falta de respeto a todos los santacruceños, en una provincia que fue su principal proveedora durante muchos años". Inicialmente, convocó a un estado de Alerta y Movilización, pero esta mañana ha decidido llevar la medida un paso más allá, decretando un paro total de actividades a partir de este momento.

El líder sindical ha manifestado su preocupación sobre el futuro de YPF en la región, destacando que "si esto sigue así, no me cabe duda que va camino a una privatización".

Para definir los plazos y acciones a seguir, se ha convocado un plenario de delegados que se llevará a cabo a las 11 horas en Pico Truncado. Se espera que en esta reunión se delineen estrategias para enfrentar la situación y buscar soluciones que protejan los intereses de los trabajadores y de la industria petrolera en la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email