Bill Gates reconoce que Steve Jobs tuvo una virtud que él nunca consiguió

“Él era natural, siempre fue divertido y era parte de su genio. Yo nunca alcanzaré ese nivel”, comentó el fundador de Microsoft sobre su colega en Apple.

Ciencia y tecnología 21 de marzo de 2024 I24

Además de su visión comercial e innovadora, una de las grandes virtudes de Steve Jobs fue su modo de desenvolverse en los escenarios. Muchas de las presentaciones que encabezó quedaron grabadas a fuego, también entre sus competidores. De hecho, a más de una década del fallecimiento del cofundador de Apple, el hombre detrás de Microsoft, Bill Gates, reconoció su “celo”. En una entrevista reciente, dijo: “Es una habilidad que él tenía, un nivel que nunca alcanzaré”.

Steve jobs

“Jobs era natural”, comentó Gates en diálogo con Dax Shepard, en el podcast Armchair Expert. “Siempre fue divertido verlo ensayar. Parte de su genio era que, cuando finalmente lo hacía, parecía que simplemente estaba pensando en ello”, agregó el hombre que creó Microsoft en los 70′s, década en la que también surgió Apple.

En la entrevista, el estadounidense de 68 años mencionó que la presencia de los CEOs en los escenarios fue y sigue siendo clave para persuadir acerca del impacto de los avances en la vida y los trabajos. “Incluso lo llamamos evangelización. A algunas personas puede que no les guste que hayamos tomado un término religioso, pero contar la historia de la magia del software es algo que, ciertamente cuando tenía 30 años, era una gran parte del trabajo”, añadió.

Bill gates

Respecto a la buena oratoria en aquel ámbito, concluyó: “Una gran parte del trabajo que tuve en Microsoft y el que tengo ahora es explicar lo que estamos haciendo de una manera directa, que conecte con una audiencia particular. Me gusta tratar de explicar las cosas y recibir comentarios: qué historias resonaron y cuáles no conectaron”.

Tal como nota Business Insider, la referencia de Gates a los ensayos de Jobs para sus famosas keynotes también aparece en un libro de 2015 escrito por Brent Schlender y Rick Tetzeli. Según se indicó allí, el empresario que lideró Apple preparaba meticulosamente sus presentaciones, a veces con mucho tiempo de anticipación. Su carácter obsesivo también es conocido.

“Una vez pasé un día entero viéndolo realizar múltiples ensayos de una sola presentación, modificando todo, desde el color y el ángulo de ciertos focos, hasta editar y reorganizar el orden de las diapositivas para mejorar su ritmo”, reveló Schlender, uno de los autores de Becoming Steve Jobs. “En una ocasión, simplemente se sentó en silencio en el escenario con la mano en la barbilla, mirando al suelo durante casi 15 minutos debido a la frustración por una iluminación inadecuada. Esta vez no gritó: hizo que todos esperen mientras él se calmaba”, agregó.

Te puede interesar
houssay

10 de abril: Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología

I24
Ciencia y tecnología 10 de abril de 2024

Cada 10 de abril, el mundo celebra el Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología en honor al legado del Dr. Bernardo Houssay, un pionero investigador argentino cuyas contribuciones revolucionarias en el campo de la medicina y la fisiología continúan inspirando a científicos de todo el mundo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email