Fernando Martínez es el nuevo director del Servicio Penitenciario Federal

Política20 de marzo de 2024 Redacción I24

T7ABMNMGR5ETDFSDRMTUEEQGHU

El Gobierno Nacional ha oficializado la designación del nuevo director del Servicio Penitenciario Federal (SPF), luego de la reciente remoción de la cúpula anterior. La designación de Fernando Martínez, un funcionario de carrera que previamente ocupó el cargo de número 2 del área durante la gestión de Mauricio Macri, marca un nuevo capítulo en la dirección de esta importante entidad.

La semana pasada, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, decidió desplazar a Juan Eduardo Velarde y José Luis Guarino, director y subdirector del SPF. Fernando Martínez, junto con Diego Morel, ha sido confirmado como uno de los nuevos líderes del SPF. Sin embargo, la oficialización de Martínez como Director Nacional se ha producido recientemente, mediante la Resolución 154/2024 publicada en el Boletín Oficial. La designación de Martínez, en calidad de "ad honorem", entra en vigor a partir del 12 de marzo de 2024.

La Resolución destaca que Martínez posee las condiciones de idoneidad y responsabilidad necesarias para el cargo, resaltando su experiencia previa como subdirector del SPF durante la administración de Macri, bajo la dirección de Emiliano Blanco. 

Te puede interesar
Virginia Gallardo

Virginia Gallardo será candidata a Diputada en Corrientes por la LLA

Redacción I24
Política16 de agosto de 2025

La actriz finalmente aceptó la propuesta y será primera candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza en la provincia de Corrientes. De esta manera se confirma el rumor de los últimos días, y así una nueva persona externa a la política será protagonista en las elecciones legisltaivas del 26 de octubre

Lo más visto
Independiente incidentes

Gravísimos incidentes en el partido Independiente - Universidad de Chile

Redacción I24
Deporte20 de agosto de 2025

Mientras se disputaba el encuentro revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, todo terminó en un escándalo con una pelea feroz en las tribunas, con una inacción absoluta de la policía de la provincia de Buenos Aires. El encuentro fue suspendido cuando estaba 1 a 1, con varios heridos de gravedad.