Santa Cruz forma parte del nuevo Consejo Patagónico de Desarrollo Económico

Política 19 de marzo de 2024 SS SS
6713756a9df3c93f85fa810edc70eefb_L

Los gobernadores de la Región Patagónica mantuvieron una reunión durante este lunes en la Confederación Argentina de Medianas Empresas (CAME), de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta reunión marcó un hito en el trabajo conjunto que llevan adelante, en resguardo de los intereses de la ciudadanía de cada una de las provincias de la zona sur. Las tratativas devinieron en la creación del Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, y la firma de un documento inaugural.

A través de lo resuelto por los mandatarios provinciales, se creó el mencionado consejo cuya primera sesión se desarrolló en los momentos posteriores a la firma del acta. En este concilio, se tomó la decisión de armar una agenda de trabajo que responde a lo que solicitaron los gobernadores. Este esquema de acciones define próximas gestiones que se llevarán a cabo durante el mes de abril. La modalidad de intercambio de los miembros del consejo se concretará a través de las plataformas de Meet y Zoom.

En cuanto al desarrollo del encuentro, el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Gustavo Martínez señaló que lo “importante a rescatar es la articulación del ente público-privado”. “Creo que ese es un eje importantísimo que hasta ahora nunca se había hecho. Siempre fueron cuestiones de características públicas, de políticas públicas, por un lado, y por el otro, desde el ámbito privado se manejaba a través de la CAME, y de las otras organizaciones. Pero esta articulación creo que es el plus” amplió.

Estuvieron presentes los gobernadores de La Pampa, Sergio Ziliotto; Río Negro, Alberto Weretirneck; Chubut, Ignacio Agustín Torres; y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella. Mientras que, por indicación del gobernador Claudio Vidal, en representación de Santa Cruz participaron el vicegobernador de la Provincia, Fabián Legizamón; y el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Gustavo Martínez; y por Neuquén, su ministro de Economía, Industria y Producción, Guillermo Koenig. Asimismo, asistieron legisladores nacionales y provinciales, ministros y dirigentes de las entidades empresarias de la Patagonia y de todo el país asociadas a la CAME.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email