La picante chicana de Lilia Lemoine para poner en jaque a Victoria Donda

La extitular del Inadi había criticado una actitud del presidente de la institución, Alfredo Olmedo. La libertaria no se quedó callada y le recordó un episodio incomodo.

Actualidad 19 de marzo de 2024 I24

Acostumbrada a protagonizar momentos controversiales, la diputada nacional de La Libertad Avanza Lilia Lemoine embistió contra la extitular del Inadi Victoria Donda por cuestionar al titular de la institución Alfredo Olmedo.

Lemoine recogió el guante y contestó con dureza por la red social X: “Hola ´corazona (sic)´. Bochorno es que tengas una empleada doméstica en negro y le pagues con un plan. Bochorno es q uses un organismo público para perseguir disidencia. Bochorno es que lo hayas votado y te des vuelta porque les dijo a los empleados que tienen que fichar ¡Agarrá la pala!”.

El enojo de la extitular del Inadi también apuntó a que, según su versión, Olmedo "ordenó la quita de micrófonos para evitar que hablaran los parlamentarios que no quiere escuchar".

"No lo logró: junto a las delegaciones de Brasil y Paraguay alzamos la voz para pedir su remoción de la presidencia. Es claro que es incapaz de llevar a cabo su cargo", agregó.

En ese sentido, Donda señaló que el dirigente “buscó autoasignarse el control de las cuentas bancarias del Parlamento y, a través de su secretaria, solicitó a funcionarios de la Secretaría Administrativa la adquisición de varios iPhone para él y los pocos parlamentarios de LLA que todavía lo apoyan”.

Ante estos hechos, la exdiputada contó que junto con la Bancada Progresista del Parlamento del Mercosur convocan a “encauzar la presidencia de la delegación argentina con alguien a la altura de las circunstancias”. “Desde UP seguiremos trabajando para defender nuestro país en post de la defensa de las instituciones democráticas”, cerró.

Te puede interesar
reunion soemco

Caleta Olivia: reunión en curso en el SOEMCO

I24
Actualidad 29 de febrero de 2024

El secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO), Julián Carrizo, ha manifestado su rotundo rechazo al aumento del 20% propuesto por el ejecutivo para los trabajadores municipales.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email