El Gobierno suspendió el aumento del gas

Actualidad 18 de marzo de 2024 SS SS
IMG_9503

El Gobierno Nacional postergó el aumento del gas para bajar la inflación. Así lo indicó el ministro de Economía, Luis Caputo con el objetivo de que los precios no se disparen tanto en marzo.

En el caso de la tarifa del gas, el plan inicial era aplicar los nuevos cuadros tarifarios el primero de febrero, tras realizar las audiencias públicas los primeros días de enero. Sin embargo, no se aplicó.

La semana pasada, el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, aseguró que iban a estar publicándose las resoluciones. Las empresas esperaban que esto fuera el viernes pasado pero tampoco sucedió.

Las empresas pidieron subas en torno al 500%. Esto será distinto al caso de la electricidad, donde los cuadros tarifarios se publicaron en febrero y arrancaron a regir ese mes.

Te puede interesar
luis-miguel

Luis Miguel suspende su concierto en Bolivia

I24
Actualidad 05 de marzo de 2024

El cantante mexicano Luis Miguel suspendió este lunes el concierto que tenía programado en Santa Cruz, Bolivia, el 28 de marzo debido a “circunstancias de carácter logístico que afectan la viabilidad del espectáculo”, según se informó en un comunicado difundido por ETime, uno de los organizadores de la presentación.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email