Federación de Boxeo: hinchas de River y Huracán se agarraron a trompadas

Clasificados17 de marzo de 2024SSSS
IMG_9481

La Federación Argentina de Boxeo se volvió un lugar de violencia y no por lo que sucedía en la pelea entre Emanuel Lucero y Giuliano Canónigo, sino porque lo que pasó debajo del ring con hinchas de River Plate y Huracán, que obligó a la suspensión de la velada.

El clima era extraño desde el inicio del combate ya que parecía un duelo futbolero más que otra cosa. “Un clima futbolero como pocas veces aquí”, afirmó el relator en la previa de la contienda, ante los cantos que se oían desde el ring side.

“A la barra de Excursionistas y de River que trajo (Sebastián) Bonifacio (quien formaba parte de la velada, pero no llegó a enfrentar a Mateo Soto por culpa de los incidentes), se suma la del ‘Globito’ de Parque Patricios (en referencia a Huracán), que acercó este chico, el uruguayo radicado en Buenos Aires, Giuliano Canónigo”, agregó.

A pesar del ambiente el combate había transcurrido con una tensa calma y Canónigo estaba dominando, pero a sólo 1.23 minutos para que sonara la chicharra, comenzó lo que sería una verdadera batalla campal debajo del cuadrilátero.

Canónigo es un uruguayo radicado en Lanús que en la faja de su pantalón llevaba la inscripción “Quemero hasta la muerte” y que se mostró completamente sorprendido y preocupado por los empujones y trompadas y por ver cómo volaban las sillas teniendo en cuenta que había familiares de ambos púgiles.

Viendo que la cuestión no se calmaba, apenas unos minutos más tarde los árbitros le pidieron a los boxeadores que se bajaran del ring y se alejaran de la zona de conflicto. El combate obviamente quedó sin decisión y la velada promocional fue suspendida

Te puede interesar
Lo más visto
River Palmeiras

Copa Libertadores: Palmeiras sorprendió a River en el Monumental

Claudio Jaitzman
Deporte17 de septiembre de 2025

El Millonario jugó un mal primer tiempo, mejoró en el segundo y terminó cayendo 2 a 1 por la ida de los cuartos de final del torneo continental. Los goles de los brasileños fueron marcados por Gustavo Gómez y Vitor Roque, mientras que el descuento llegó sobre el final con un remate de Lucas Martínez Quarta que se desvió en el camino. El miércoles próximo se disputará la revancha en San Pablo.