El motivo por el que Javier Milei viajará a Miami en abril

El presidente argentino será distinguido en el marco de una cena organizada por la comunidad judía local.

Política 17 de marzo de 2024 i24

El presidente Javier Milei y su hermana Karina viajarán el próximo 10 de abril a Miami, donde recibirán la distinción de Embajadores Internacionales de la Luz por “su inquebrantable dedicación a difundir la libertad” y “sus incansables esfuerzos por Israel y la comunidad global”, durante una cena organizada por la comunidad judía local para inaugurar el Centro Menachem Mendel Schneerson, que fue un rabino de la Jabad Lubavitch muy influyente a nivel global en el siglo XX.

Además de participar de la cena en su honor, el presidente mantendrá reuniones con empresarios de Estados Unidos y América Latina que apoyan su programa económico y tienen intenciones de invertir en la Argentina.


Milei estará en Miami con la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el embajador designado en Washington, Gerardo Werthein; y el rabino Axel Wahnish, futuro representante de Argentina ante Israel. Si no hay cambios en la agenda prevista, el jefe de Estado partirá el 8 de abril y regresará tres días más tarde.

El presidente tiene un profundo respeto de la religión judía y del Rebbe de Lubavitch, Menachem Mendel Schneerson. Ya visitó su tumba dos veces en New York, y reconoce su profunda influencia mundial tras la Shoa ejecutada durante la Segunda Guerra Mundial por Adolf Hitler y su estado totalitario.

Menachem Mendel Schneerson fue el séptimo líder de la dinastía de Jabad Lubavitch y se lo define como “la más grandiosa personalidad judía”, porque tomó un reducido grupo jasídico que casi desapareció con el Holocausto y lo transformó en uno de los movimientos más influyentes del judaísmo religioso.

En este contexto, Milei aceptó la invitación formal de la comunidad judía de Miami que inaugurará el Centro Menachem Mendel Schneerson durante la cena que se servirá el próximo 10 de abril. El mandatario y su hermana Karina recibirán la distinción Embajadores Internacionales de la Luz, en directa alusión a las enseñanzas de la Torá.

“Honrando su inquebrantable dedicación a difundir la libertad, la esperanza y la positividad frente a la oscuridad. Sus incansables esfuerzos por Israel y la comunidad global han sido un faro brillante que ha inspirado un mundo más luminoso y compasivo”, dice la invitación convocando a la cena en honor del jefe de Estado y la secretaria General.

Te puede interesar
7c9250fada06deabb1aa0a4275d1839f_L

Vidal será parte del encuentro entre gobernadores y autoridades de Nación

I24
Política 08 de marzo de 2024

El gobernador Claudio Vidal estará presente en la reunión prevista esta tarde en Casa Rosada junto a los mandatarios de las provincias y funcionarios del Ejecutivo Nacional. “Lo importante es retomar el dialogo con el Gobierno Nacional, donde el mayor reclamo es la quita de fondos”, adelantó Vidal previo al encuentro.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email