El tajante pedido de Emmanuel Macron a Rusia de cara a los Juegos Olímpicos de París

El presidente francés afirmó hoy que se pedirá a Rusia un alto el fuego durante los Juegos Olímpicos que se celebrarán en París este verano.

Internacional 17 de marzo de 2024 I24

"Se pedirá, sí", dijo Macron al ser preguntado por esta posibilidad en una entrevista a la cadena de televisión ucraniana TCH de más de 23 minutos de duración.

francia_presidencia

El Comité Olímpico Internacional (COI), que ha suspendido al Comité Olímpico Ruso (ROC), se ha reservado el derecho a tomar cualquier decisión futura sobre la participación de los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos de París.

A día de hoy, aquellos deportistas que cumplen ciertas condiciones -no pertenecer al Ejército y no haber apoyado la invasión de Ucrania- toman parte en los torneos clasificatorios para los Juegos de París 2024, pero solo en disciplinas individuales y sin sus símbolos nacionales; bajo la denominación de 'Deportistas Neutrales Individuales'.

El presidente del ROC, Stanislav Pozdaniakov, dijo la semana pasada que no boicoteará los Juegos Olímpicos pese a los puntos de vista "discriminatorios" del COI para permitir la participación de atletas rusos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email