Piedra Buena: Denuncian al ex intendente Bodlovic por presunta corrupción

Actualidad 16 de marzo de 2024 SS SS
IMG_9444

El viernes se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la municipalidad de Comandante Luis Piedra Buena la inauguración de las sesiones ordinarias Periodo Legislativo 2024 a cargo de la Intendenta, Analía Farias.

La jefa comunal fue recibida por los concejales Guido Trevisi, Fernando Palma, Liliana Llampa, Karen Rovira y César Alarcón Cesar, como así también su gabinete. Asímismo asistieron el intendente de El Chaltén, Néstor Ticó y la comisionada de Fomento de Tres Lagos, Nayla Fernández, miembros de las fuerzas de seguridad e invitados especiales.

En primer termino Farías se refirió al estado financiero del municipio al ser recibido tras la gestión de Federico Bodlovic sobre lo cual indicó "24 años de gestión Bodlovic lo resumieron en un sólo inventario, del detalle una mesa grande y dos escritorios marrones" resumió al iniciar su alocución y agregó "nos dejaron un municipio con personal de licencia de hasta 120 días hábiles, con biblioratos vacíos y computadoras formateadas, con las cuentas bancarias vacías y deudas que superan los 1.700 millones de pesos. En lugar de abonar los aguinaldos, se aseguraron de liquidar y transferir los últimos fondos de las cuentas municipales a cuatro cuentas privilegiadas", denunció confirmando el inicio de acciones penales en sede judicial de la localidad de Puerto Santa Cruz contra el exintendente Federico Bodlovic.

"Incurrir en violación en los deberes de funcionarios públicos, malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles con el ejercicio de las funciones públicas, como intendente municipal es mi obligación denunciar estos hechos y lo he realizado con las pruebas correspondientes en el transcurso de esta mañana", ratificó.

Por otro lado, Farías expuso que el parque automotor se encontró sin mantenimiento y fuera de servicio con "vehículos irrecuperables", con el hospedaje municipal inhabilitado para su servicio, similar situación que el natatorio municipal y reparaciones en ambas instalaciones valuadas en más de 26 millones de pesos, detalló problemáticas en el centro cultural y en el equipamiento de salud del centro sanitario: mamógrafo con detector dañado, equipo de rayos X con sala plomada sin funcionamiento y "más de 60 kilogramos de medicación vencida".

"Se construyeron 40 viviendas que no pueden ser entregadas por la negligencia de una gestión que pretendía adjudicarlas sin haber finalizado la obra, sin servicio de gas y cloacas, ni culminadas las veredas y medianeras" y reclamó al exintendente haber devuelto a Distrigas el financiamiento para la obra del refuerzo de gas "con 9 cuadras tuvieran la potencia necesaria para hacer la conexión de hoy por lo menos 70 viviendas" tendrían gas natural en sus hogares. "Esto se ve postergado porque esta licitación que fue aprobada y licitada, antes de las elecciones de octubre, para el 2 de noviembre la estaban devolviendo. Es realmente un perjuicio para nuestra localidad", sentenció la jefa comunal.

Seguidamente, la intendenta señaló: "La impunidad con la que se manejaban fue realmente alevosa, se abonaron desde las arcas municipales lujos y ostentaciones innecesarias para la función pública, como el pago de habitaciones en hoteles Grand Brizo en Buenos Aires, pago de tarjetas de crédito de uso personal del intendente municipal" con "la misma soberbia e impunidad con la que se robaron las vacunas" recordó sobre sus denuncias en tiempos de pandemia.

Por último, Farías indicó sobre sus 96 días al frente del municipio "Aquí comienza nuestra gestión desde cero, en realidad en negativo, pero no estamos solos con el apoyo del gobierno provincial, una comunidad que nos acompañan y muchísimos compañeros municipales logramos comenzar un nuevo tiempo. Seguiré trabajando día a día junto a todos lo que quieren ver y tener una Piedra Buena mejor, esforzándome con honestidad y transparencia, vamos a salir adelante, les pido que me acompañen para que juntos podamos lograrlo", cerró. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email