Daniel Murphy será sometido a juicio oral y público por dañar el vidrio de la puerta de ingreso del Ministerio de Economía

16 de marzo de 2024 SS SS
IMG_9443

La jueza de garantías de Rawson Karina Breckle avaló los argumentos de la Fiscal General Florencia Gómez y del querellante Martín Castro para que el secretario general de la ATECH Daniel Murphy sea sometido a juicio oral y público por haber dañado a patadas el vidrio de la puerta de ingreso al Ministerio de Economía en Rawson durante una manifestación sindical, en junio del año pasado.

La jueza Breckle consideró necesario mantener la calificación de “daño agravado”, por lo que  impide la posibilidad de una salida alternativa al conflicto mediante la “reparación” del daño producido.

Murphy será juzgado por un tribunal unipersonal y durante el debate desfilarán testigos del incidente, entre ellos la persona que desde adentro del edificio obtuvo una filmación donde se lo ve a Murphy dañar a patadas la puerta de vidrio. También existe una pericia scopométrica, numerosos videos que muestran al sindicalista en el lugar, además de testigos y registros obtenidos de redes sociales públicas y fotografías.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email