Santa Cruz exige al Gobierno Nacional la reanudación de las represas financiadas por China ante los despidos masivos
El gobierno de Santa Cruz está presionando al Gobierno Nacional para reanudar la construcción de las represas, ahora paralizadas desde diciembre. Con 1500 telegramas de despido y protestas de la Uocra, la provincia busca intervenir en el conflicto laboral y exige la continuidad de las obras financiadas por China.
La constructora a cargo de los trabajos en las represas justificó los despidos argumentando la falta de fondos, mientras los sindicatos Uocra y Ucere buscan negociar para garantizar la continuidad de los puestos de trabajo. En medio de la incertidumbre, Santa Cruz advierte que intervendrá a nivel provincial si el Gobierno Nacional no resuelve la situación, mientras las obras esperan fondos chinos por un acuerdo pendiente desde el cambio de gobierno.
Te puede interesar
Preocupación institucional por un proyecto de ley que eliminaría la defensa pública en Santa Cruz
El Consejo Federal de Defensores y Asesores Generales de la República Argentina expresó su profunda preocupación por una iniciativa legislativa que pondría en riesgo el acceso a la justicia y los derechos fundamentales en la provincia.