Fuerte incendio en Hawaii: el paraíso turístico arrasado por las llamas
La isla de Maui se vio afectada por los incendios forestales que pusieron en peligro a más de 350.000 personas. Hay al menos 36 muertos, miles de evacuados y una localidad casi destruida.
El paraíso hawaiano en la Isla de Maui ha sufrido un gran incendio forestal agravado que comenzó en la madrugada de este pasado martes por vientos huracanados.
En consecuencia, se han quemado más de 800 hectáreas de terreno, mientras que su rápido avance puso en peligro a 35.000 personas, sus viviendas y pertenencias.
El fuego arrasó la localidad de Lahaina, en la costa oeste de la isla, y provocó al menos 36 muertos, según informaron las autoridades locales. Además, cientos de familias locales fueron desplazadas.
El presidente Joe Biden declaró al estado de Hawaii como zona de “desastre” y ordenó el envío de ayuda federal al lugar para asistir a las fuerzas locales. También liberó fondos para brindar alojamiento temporario a las víctimas, reparar daños y otros programas para facilitar la recuperación de las pérdidas a las personas y negocios afectados.
Por ahora, las autoridades pidieron a todos los visitantes que abandonen la isla "lo antes posible" y organizaron ómnibus para llevar a los turistas al aeropuerto de Kahului, que quedó colapsado ya que muchos vuelos fueron cancelados o reprogramados.
Te puede interesar
Javier Milei se reúne con Donald Trump en Mar-a-Lago
El presidente Javier Milei llegó a la mansión de Donald Trump en Mar-a-Lago, Florida, para participar en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) y compartir un cóctel con el presidente electo de Estados Unidos.