Europa aprueba una histórica ley que regula el uso de la inteligencia artificial
El Parlamento Europeo aprobó una histórica ley que regula el uso de la inteligencia artificial en el continente, estableciendo un enfoque centrado en los seres humanos y la transparencia. Esta normativa, la primera de su tipo en el mundo, exige que los sistemas de IA cumplan con obligaciones de transparencia y protección de derechos fundamentales, prohibiendo prácticas como la calificación ciudadana y la vigilancia masiva. Además, se restringe el uso de la tecnología de reconocimiento facial por parte de la policía, salvo en casos excepcionales y con autorización judicial, mientras se establecen mecanismos de supervisión y sanciones para garantizar su cumplimiento y proteger la privacidad de los ciudadanos en la era digital.
Con esta ley, Europa marca un hito en la regulación de la inteligencia artificial, estableciendo un marco legal que promueve la innovación responsable y protege los derechos y la privacidad de los ciudadanos en la era digital.
Te puede interesar
China prepara "contramedidas" por los aranceles del 50% propuestos por el presidente de Estados Unidos
"China reitera que en una guerra comercial nadie gana y que el proteccionismo no tiene salida. La presión y las amenazas no son la manera correcta de tratar con China", asegura el gobierno chino.