Política Redacción I24 06 de marzo de 2024

El PJ desplaza a Alberto Fernández de la jefatura del partido y convoca a un congreso para el 22 de marzo

El Partido Justicialista (PJ) ha tomado la decisión de desplazar al ex presidente Alberto Fernández de la jefatura del partido, en medio del escándalo por las irregularidades en la contratación de seguros de Anses por las que está imputado. Esta medida se suma a la convocatoria de un congreso para el 22 de marzo, con el objetivo de reorganizarse tras la derrota del kirchnerismo en el balotaje del 2023.

El exmandatario solicitó licencia como titular del Consejo Nacional del espacio, lo que se interpreta como una "salida elegante" de Fernández al frente del partido. Ante esta situación, el PJ ha puesto en marcha los mecanismos institucionales para reestructurarse después de la dura derrota de Sergio Massa ante Javier Milei en las últimas elecciones.

En la convocatoria anunciada por el PJ se destaca que el país atraviesa un escenario de gravedad social e institucional debido a las políticas de ajuste del gobierno actual. El Presidente del Congreso Nacional del Partido Justicialista, Gildo Insfrán, convocará a una sesión ordinaria del órgano partidario el próximo 22 de marzo, buscando abordar los desafíos y definiciones que el momento político requiere.

Te puede interesar

Luxen: “Debemos cuidar la obra social de todos los santacruceños”

Fueron las palabras del ministro de Gobierno, Pedro Luxen, este jueves en diálogo con LU14 Radio Provincia. Asimismo, habló acerca de cuestiones relacionadas con el Gobernador Claudio Vidal a la República Popular de China, el anuncio de obras para Río Gallegos y del pago de ambas cajas por parte de los municipios.

Impulsan sanción del marco regulatorio para la promoción de la industria del Hidrógeno

Lo hicieron desde el Gobierno Provincial, en reunión con senadores y diputados nacionales que representan a Santa Cruz en el Congreso de la Nación. El ministro Jaime Álvarez remarcó la importancia de esta instancia de reuniones, para acordar estrategias legislativas que tiendan a avanzar con la aprobación de la Ley.