Cristina Kirchner se pronuncia en medio del debate sobre el ajuste fiscal y el rol de los gobernadores
En medio de la intensa disputa entre Javier Milei y los gobernadores por el déficit fiscal y el reclamo de más fondos, la ex vicepresidenta Cristina Kirchner ha decidido intervenir en la conversación. A través de su cuenta de X, Kirchner aseguró que durante su gestión presidencial, las provincias argentinas lograron un notable desendeudamiento.
"Quiero compartir con ustedes uno de los gráficos que muestra el desendeudamiento vertiginoso de las provincias argentinas durante mi segunda presidencia, a la que los mismos comentaristas suelen calificar como mi presidencia mala", expresó.
La ex vicepresidenta concluyó su mensaje con un contundente "¿Cómo es que dicen?... ah sí, dato mata relato".
Este pronunciamiento de Kirchner llega en un momento de fuerte debate sobre la situación fiscal de las provincias y el gobierno nacional. Además, cuestionó a algunos analistas de los medios de comunicación que intentan comparar su gestión con la actual, destacando que "Milei es igual a Cristina, que actuaba con los gobernadores con la chequera y el látigo".
Con estas declaraciones, Cristina Kirchner busca refutar las críticas hacia su presidencia y resaltar los logros económicos alcanzados durante su mandato, especialmente en lo que respecta al manejo de la deuda provincial.
Noticia en desarrollo.