Máximo Kirchner analizó el discurso de Javier Milei y cuestiona al Gobierno
Durante un plenario realizado por La Cámpora en la Ciudad de Buenos Aires, el diputado nacional Máximo Kirchner brindó su primera declaración pública tras la convocatoria de Javier Milei al Pacto de Mayo. En su análisis del discurso presidencial durante la apertura de sesiones ordinarias, Kirchner sugirió que el Presidente "está buscando tiempo".
Según Kirchner, el presidente Milei tiene una estrategia más elaborada que su predecesor, Mauricio Macri, destacando su capacidad para comprender términos económicos y establecer objetivos a corto y mediano plazo. "Cayó la pelota en el área, la bartoleó y la mandó para el 25 de mayo", comentó Kirchner sobre la convocatoria al acuerdo de 10 principios para impulsar una reforma en Argentina.
El diputado nacional también apuntó directamente al ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, mencionando las críticas previas de Milei, quien lo acusó de despilfarrar 15 mil millones de dólares. "Cuando uno dice que alguien despilfarró 15 mil millones de dólares y después lo pone de ministro de Economía, bueno, ¡vamos! Entonces hay que hablar de despilfarro y casta", criticó Kirchner.
Te puede interesar
Javier Milei canceló su viaje a EEUU tras ser convocado por Donald Trump al lanzamiento del Consejo de la Paz
El Presidente suspendió su participación en la Gala de Prosperidad Hispana y viarjará al Consejo de la Paz el 19 de febrero. En su lugar viajará Federico Sturzenegger y Milei participará de forma virtual.
El acuerdo comercial con Estados Unidos deberá ser ratificado por el Congreso
El jefe de gabinete, Manuel Adorni, junto al canciller, Pablo Quirno, dieron una conferencia de prensa anunciando que el convenio estará en marzo esperando la aprobación tanto de diputados como senadores. Además explicaron que este tratado "Implica un mercado de 340 millones de personas”.
El Senado tratará el miércoles la Ley de Modernización Laboral
Con la firma de los bloques de La Libertad Avanza, el PRO y la Unión Cívica Radical, fue enviado el pedido de sesión estraordinaria para el próximo miércoles 11 de febrero para debatir en la Cámara Alta. De esta manera, y como lo había anticipado Patricia Bullrich, el oficialismo tiene los votos para poder garantizarse la aprobación de esta reforma y darle media sanción.