Argentina retoma las exportaciones de pollos a Gran Bretaña tras superar la gripe aviar
Tras un período de restricciones comerciales debido a un brote internacional de gripe aviar, Argentina vuelve a exportar carne de pollo al mercado británico. Esta reapertura se produce luego de que las autoridades sanitarias de Gran Bretaña reconocieran la autodeclaración de Argentina como país libre de influenza aviar.
Las gestiones realizadas por la Secretaría de Agricultura, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y el Ministerio de Relaciones Exteriores han sido fundamentales para restablecer las exportaciones. El Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales de Gran Bretaña envió una nota formal al Senasa comunicando su reconocimiento y levantando las restricciones para importar carnes aviares argentinas. La decisión del Reino Unido se basa en la información proporcionada por el Senasa, que asegura la ausencia de riesgos relacionados con la entrada de productos cárnicos de aves de corral de Argentina.
Te puede interesar
Argentina ya cuenta con los 12 mil millones de dólares enviados por el FMI
Finalmente, el Fondo Monetario Internacional realizó el desembolso anunciado desde el viernes y de esta manera el Banco Central suma reservas por 36.799 millones de dólares. De esta manera la entidad ha transferido el 60 % del acuerdo que suma un total de 20 millones de la moneda estadounidense.