Un productor agropecuario es detenido por llevar una remera que decía "Sin rutas no hay producción"
Durante la conmemoración del 246° aniversario del nacimiento de San Martín en Yapeyú, provincia de Corrientes, el productor agropecuario Francisco Román Arroniz fue detenido por llevar una remera con la consigna "Sin rutas no hay producción". El acto contaba con la presencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel y el gobernador Gustavo Valdés.
Arroniz, quien forma parte de un grupo de protesta por el mal estado de los caminos rurales en la provincia, denunció que su detención fue un intento de silenciar su reclamo. En diálogo con medios locales, expresó: "El objetivo era claramente neutralizarme para que no se exponga el malestar de los productores autoconvocados por el estado de las rutas".
El productor describió el hecho como un acto de hostigamiento por parte de la policía, resaltando la "muy mala actitud" de los efectivos. A pesar de las circunstancias, Arroniz descartó iniciar acciones legales, enfocándose en destacar la precaria situación de las rutas provinciales que, según él, están "detonadas".
Te puede interesar
Amenaza de "masacre" en la Universidad Tres de Febrero: cerraron una sede
Un correo firmado por un supuesto exalumno anunció una “masacre” en la Universidad Tres de Febrero. Cerraron una sede y suspendieron una charla del padre Paco.
Detuvieron en Caballito a un joven con tendencias neonazis que amenazaba con atacar una escuela
La investigación permitió el secuestro de armas de guerra de juguete, réplicas, documentos de planificación de un tiroteo y simbología neonazi.