Machu Picchu: alud sepulta las vías del tren y deja dos desaparecidos y catorce heridos
Un alud golpeó la ruta férrea en la icónica ciudadela inca de Machu Picchu, dejando a su paso dos personas desaparecidas y al menos 14 heridos, según informaron autoridades de Perú.
El deslizamiento de tierra, ocurrido a unos siete kilómetros del pueblo de Machu Picchu, sorprendió a los transeúntes, sepultando parte de las vías del tren que conducen al famoso sitio arqueológico. Entre los desaparecidos se encuentran un niño de 12 años y un hombre de 45, mientras que los heridos fueron atendidos por personal médico en un centro sanitario cercano.
La Red de Protección al Turista activó sus protocolos de emergencia para atender la situación, cerrando temporalmente la zona afectada al paso de peatones y vehículos. El alud, que se produjo en el sector conocido como Mandor, a la altura del kilómetro 117 de la vía férrea, provocó el colapso de la misma, impidiendo temporalmente el tránsito de trenes que parten desde Cusco y recorren 70 kilómetros hasta llegar a Machu Picchu.
Las autoridades locales están llevando a cabo labores de búsqueda y rescate para encontrar a los desaparecidos, mientras continúan evaluando la magnitud de los daños y brindando atención a los heridos.
Te puede interesar
China prepara "contramedidas" por los aranceles del 50% propuestos por el presidente de Estados Unidos
"China reitera que en una guerra comercial nadie gana y que el proteccionismo no tiene salida. La presión y las amenazas no son la manera correcta de tratar con China", asegura el gobierno chino.