El Papa Francisco hace un llamado por la paz en el segundo aniversario del conflicto entre Rusia y Ucrania
En su mensaje dominical, el Papa Francisco expresó su profundo dolor al recordar el segundo aniversario del inicio de la guerra entre Ucrania y Rusia, instando a una solución diplomática que conduzca a una paz justa y duradera.
El pontífice, quien retomó sus actividades tras recuperarse de una leve gripe, lamentó las consecuencias devastadoras de este conflicto, que ha dejado una estela de víctimas, heridos, destrucción y lágrimas. "¡Cuántas víctimas, heridos, destrucción y lágrimas en un periodo que está volviéndose largo y del que no se ve aún el fin!", expresó Francisco durante el tradicional Ángelus dominical desde el Vaticano.
Francisco señaló que la guerra en Ucrania no solo afecta a esa región de Europa, sino que también desencadena una ola global de miedo y odio. Con un llamado a la solidaridad y a la compasión, renovó su afecto hacia el pueblo ucraniano y pidió oraciones por las numerosas víctimas inocentes.
El Papa hizo hincapié en la necesidad urgente de encontrar un camino hacia la paz a través de una solución diplomática. "Suplico que se encuentre ese poco de humanidad que permita crear una solución diplomática para la búsqueda de una paz justa y duradera", enfatizó.
Además de abordar el conflicto en Ucrania, Francisco recordó su pedido de oración por Medio Oriente y otros conflictos en África. También lamentó los efectos del cambio climático, describiéndolo como un problema social y global que requiere atención urgente.
Te puede interesar
Médicos Sin Fronteras suspende misión en Ciudad de Gaza por el deterioro extremo de seguridad
Los ataques constantes y la imposibilidad de garantizar la protección del personal fueron determinantes para tomar la decisión de retirarse temporalmente del área bajo fuego intenso.
El papa León XIV lamentó “la miseria de pueblos enteros azotados por la guerra”
Fue ante 40 mil fieles reunidos en plaza de San Pedro por el Jubileo Mundial de los Catequistas.