Internacional i24 25 de febrero de 2024

El Papa Francisco hace un llamado por la paz en el segundo aniversario del conflicto entre Rusia y Ucrania

En su mensaje dominical, el Papa Francisco expresó su profundo dolor al recordar el segundo aniversario del inicio de la guerra entre Ucrania y Rusia, instando a una solución diplomática que conduzca a una paz justa y duradera.

El pontífice, quien retomó sus actividades tras recuperarse de una leve gripe, lamentó las consecuencias devastadoras de este conflicto, que ha dejado una estela de víctimas, heridos, destrucción y lágrimas. "¡Cuántas víctimas, heridos, destrucción y lágrimas en un periodo que está volviéndose largo y del que no se ve aún el fin!", expresó Francisco durante el tradicional Ángelus dominical desde el Vaticano.

Francisco señaló que la guerra en Ucrania no solo afecta a esa región de Europa, sino que también desencadena una ola global de miedo y odio. Con un llamado a la solidaridad y a la compasión, renovó su afecto hacia el pueblo ucraniano y pidió oraciones por las numerosas víctimas inocentes.

El Papa hizo hincapié en la necesidad urgente de encontrar un camino hacia la paz a través de una solución diplomática. "Suplico que se encuentre ese poco de humanidad que permita crear una solución diplomática para la búsqueda de una paz justa y duradera", enfatizó.

Además de abordar el conflicto en Ucrania, Francisco recordó su pedido de oración por Medio Oriente y otros conflictos en África. También lamentó los efectos del cambio climático, describiéndolo como un problema social y global que requiere atención urgente.