Política Redacción I24 24 de febrero de 2024

Victoria Villarruel retira busto de Néstor Kirchner del Congreso

Durante una sesión preparatoria en el Congreso, la vicepresidenta Victoria Villarruel retiró un busto del expresidente Néstor Kirchner del salón de las Provincias, desatando una intensa polémica. La decisión provocó airadas protestas de legisladores del Frente de Todos (FdT), y generó un intercambio de reproches entre Villarruel y el senador peronista José Mayans.

La vicepresidenta justificó la remoción del busto argumentando que Kirchner no había sido senador ni vicepresidente, y señaló que ella no era su viuda. Además, recordó que el FdT se había negado a colocar el busto de la exvicepresidenta y luego presidenta María Estela Martínez de Perón.

La agrupación política La Cámpora denunció la decisión como una "venganza" llevada a cabo "a escondidas" por Villarruel, a quien calificaron como "perversa" y "viuda de Videla", haciendo referencia a las visitas que la vicepresidenta realizó al exdictador Jorge Rafael Videla durante su encarcelamiento por delitos de lesa humanidad.

Te puede interesar

Javier Milei acusó a la ONU de querer imponer una agenda ideológica

El Presidente de la Nación dio un duro discurso donde dio su visión como esta Organización cambió "de defender la plaz a a imponer una agenda ideológica". Y reafirmó: “Dicen defender los derechos humanos, pero meten en su consejo a dictaduras sangrientas como Cuba y Venezuela. ¡Y permiten que países que castigan a mujeres por mostrar su piel entren al Comité de Eliminación de la Discriminación!

Villarruel se pronunció en contra del "feminismo radical"

La vicepresidenta Victoria Villarruel se pronunció en contra del "feminismo radical" en el Día Mundial de las Falsas Denuncias.

El Gobierno reconoce un acercamiento con la CGT

El secretario de Trabajo, Julio Cordero, destacó la reciente iniciativa de la CGT de solicitar una reunión, programada para el próximo martes. "Es una actitud loable", afirmó Cordero en declaraciones a Radio Rivadavia, en las que subrayó la disposición de la central sindical a dialogar en lugar de recurrir a medidas de fuerza.