Actualidad I24 23 de febrero de 2024

Confirmado: Paro aéreo de 24 horas la próxima semana

Los sindicatos aeronáuticos APLA, APA y UPSA han anunciado un paro de 24 horas que afectará a los vuelos en todo el país a partir de las 00:00 del miércoles 28 de febrero de 2024.

Esta medida de fuerza se produce luego de una reunión mantenida con Aerolíneas Argentinas e Intercargo en la que recibieron una propuesta salarial del 12% para los haberes de marzo, a ser pagada en los primeros días de abril.

En un comunicado conjunto, los sindicatos justificaron la medida debido a que consideran que la propuesta salarial ofrecida profundiza la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores, dejándolos con un desfasaje salarial del 70% respecto a la inflación registrada en el actual periodo paritario.

"Dada la intransigencia adoptada por Aerolíneas Argentinas e Intercargo", afirma el comunicado, "nos vemos obligados a declarar paro total de actividades por 24 horas a partir de las 00 horas del próximo miércoles 28 de febrero". Los sindicatos aseguran haber dado suficiente antelación para que las compañías puedan tomar las medidas necesarias y evitar afectar a los usuarios, aunque responsabilizan a las autoridades por cualquier inconveniente que pueda surgir.

Ante esta situación, los pasajeros que tengan previsto viajar el próximo miércoles deberán tomar precauciones y estar atentos a posibles cambios o cancelaciones en sus vuelos.

Te puede interesar

Expertos criticaron el proyecto que busca cambiar el huso horario en Argentina

Especialistas relativizaron la propuesta del diputado nacional Julio Cobos sobre la modificación del huso horario como forma de ahorro energético.

Llamativo posteo en la página de la Municipalidad de Caleta Olivia

En horas de la mañana un sorpresivo posteo en la principal página oficial de Facebook de la Municipalidad de Caleta Olivia llamó la atención de la población.

Nuevos topes para operaciones con billeteras virtuales: ¿Qué implica para los usuarios?

A partir del 1° de mayo, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha establecido nuevos límites para las operaciones realizadas mediante billeteras virtuales.